Windows es uno de los sistemas operativos más populares del mundo y por esa razón cada uno de sus lanzamientos es noticia internacional. Aparentemente, dentro de poco comenzaremos a escuchar más sobre una futura versión de Windows y es que nueva información indica que Microsoft sacará un nuevo sistema operativo cada 3 años.

De acuerdo con fuentes de Windows Central, el plan de Microsoft es cambiar a una nueva agenda de ingeniería. Con ella regresarán a un ciclo de 3 años para las versiones más importantes de Windows. A eso se suma que planean lanzar nuevas características para la versión actual del sistema operativo de una forma más veloz.

De este modo, la próxima versión de Windows está programada para debutar en algún punto de 2024, 3 años después del estreno de Windows 11 en 2021. Todavía no es claro si esta nueva versión será Windows 12; si se tratará de una especie de revisión de Windows 11 o si Microsoft decidirá adoptar un nombre completamente diferente.

Como mencionamos antes, ese no es el único cambio que Microsoft tiene planeado para la agenda de Windows. Lo que pasa es que la compañía también está planeando lanzar más características para la versión actual de Windows de forma constante en puntos clave a lo largo del año. El plan es que cada Windows reciba actualizaciones hasta 4 veces por año. Se espera que este cambio se vea reflejado a partir de 2023.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que es una buena estrategia por parte de Microsoft? ¿Ya eres usuario de Windows 11?