Se dice que el hombre debe pagar la cuenta en una cita romántica, por representación y cortesía con la mujer, aunque desde hace algunos años esto comenzó a cambiar y aquello de dividir los gastos se hace más frecuente. Sin embargo, que tu novio nunca tenga dinero y tú debas pagar todo es un escenario que rápidamente pierde la comprensión.
Si se tratase de una primera cita, el coach Jorge Lozano, especialista en pareja, explica quién debería pagar la cuenta. Pero en una relación amorosa, la situación cambia por completo. Y si preguntas a algún amigo, vas a recibir una respuesta contundente: “¡Déjalo!”, así que ojo con tu decisión.
El gran problema es la palabra “nunca”, lo cual indica que te sientes obligada a asumir todas las cuentas de las citas que tienes con tu pareja. Y francamente, son pocas las mujeres capaces de aguantarlo por mucho tiempo.
Qué hago si mi novio nunca tiene dinero
Te ofrecemos tres consejos que puedes cumplirlos consecutivamente, en tres pasos. Estos son:
Cualquier cita romántica que tenga próximamente, así sea una simple salida al cine, suspéndela de forma estratégica hasta que tu novio resuelva o mejore su situación económica.
Si no quieres ser tan directa, invéntate excusas, pero considera que pronto comenzará a preguntar si todo está bien (aunque te suene descarado).
Una vez que te pregunte si todo marcha bien o tú le envíes por WhatsApp el “tenemos que hablar”, es momento de planificar un encuentro para conversar sobre el tema.
Durante la conversación, es fundamental que expreses incomodidad por su comportamiento y preocupación por el hecho de que la situación se extienda más de lo que habrías pensado.
Es muy diferente que tu novio tenga una mala racha económica a que simplemente no trabaje. Lo segundo pudiera ser frustrante e incluso pone en peligro el futuro de la relación.
En cambio, si sus finanzas son bajas, está bien que decidas asumir algunos gastos, pero es mucho mejor que le propongas dividir las cuentas, sobre todo si se trata de citas románticas.
Considera que la situación, en parte, también es tu culpa, ya que has permitido que tu novio “se acomode” ante el hecho de que tú pagues todo.
Si tu novio continúa con la misma situación y comportamiento, después de haber aplicado estos tres consejos, te ofrecemos 8 señales de alerta para detectar si tu pareja solo te quiere por dinero. Sin embargo, analiza la posibilidad de terminar la relación o pedir un tiempo prudencial.