Konami, como lo hemos mencionado en muchas ocasiones, es una de las compañías japonesas que forjaron su prestigio en la industria de los videojuegos a base de lanzamiento tras lanzamiento de franquicias que se volvieron del agrado del público y que hoy por hoy no ha sido capaz de replicar; sin embargo, el impacto de sus IP en su época de oro fue suficiente para mantener su inercia. Un claro ejemplo es Metal Gear, que hoy cumple años y que Konami celebrará con un regreso… aunque no es el que esperaban sus seguidores.

A pesar de que la franquicia Metal Gear ha estado en la inactividad prácticamente desde que salió Hideo Kojima de Konami, la franquicia no deja de ser una de las más recordadas por los fans. De hecho, son principalmente ellos que se recuerda año con año su aniversario desde su debut y hoy no es la excepción.

La serie de acción de espionaje táctico debutó el 13 de julio de 1987 con Metal Gear para la computadora MSX2 en Japón. Dicho esto, hoy la IP acaba de ser una de las pocas que ya llevan 35 años en el mercado.

Konami preparó una sorpresa para los fans de Metal Gear

Pues bien, los fans no son los únicos que recordaron el 35.º aniversario de Metal Gear, sino también Konami. Lo leíste bien, la compañía japonesa aprovechó la ocasión para darle a los fans una noticia que les agradará a algunos.

A finales de 2021 hubo noticias muy tristes para los fans y preservadores de los videojuegos, puesto que Konami reveló que las versiones en HD de Metal Ger Solid 2 y Metal Gear Solid 3 dejarían de venderse en plataformas digitales debido a problemas de licencias.

Las buenas noticias son que Konami acaba de anunciar que los títulos afectados volverán a estar disponibles pronto, pues está preparándose para ponerlos de nueva cuenta a la venta.

Hasta el momento no se han ofrecido más detalles al respecto, por lo que es muy prematuro saber a cuales versiones de dichos títulos Konami hace referencia. A continuación te dejamos una lista de las ediciones que fueron afectadas el año pasado.

¿Qué juegos de Metal Gear fueron suspendidos en tiendas digitales?

    • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition ― PlayStation 3
    • Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition ― PlayStation 3
    • Metal Gear Solid HD Edition ― PlayStation 3
    • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition ― PlayStation Vita
    • Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition ― PlayStation Vita
    • Metal Gear Solid HD Collection ― PlayStation Vita
    • Metal Gear Solid HD Collection ― PlayStation Now
    • Metal Gear Solid HD Edition: 2 & 3 ― Xbox 360
    • Metal Gears Solid 3: Snake Eater 3D ― Nintendo 3DS
    • Metal Gear Solid 2: Substance ― GOG.com
    • Metal Gear Solid 2 HD for Shield TV ― Nvidia Shield
  • Metal Gear Solid 3 HD for Shield TV ― Nvidia Shield

¿Esa es toda la celebración de los 35 años de Metal Gear?

Desafortunadamente, aunque este aniversario parecía el escenario perfecto para hacer un anuncio de un nuevo juego o los rumorados remakes, Konami no ha mencionado nada al respecto al momento de redactar esta nota, aproximadamente ya mediodía del 13 de julio en Japón.

Esperemos a ver si en lo que resta del día allá en Japón o del de nuestra región se dan a conocer más noticias relacionadas. Recordemos que la compañía japonesa no descartó que hubiera planes en torno a alguna especie de celebración de la franquicia. Muchos fans se rehúsan a creer que Konami sólo preparaba el regreso de estas ediciones, pero hasta el momento sólo es eso. Por lo menos Konami no anunció un proyecto NFT relacionado con Metal Gear, tal como hizo con Castlevania.

Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de estas grandes noticias para los fans de Metal Gear?