La alegría es un bien que puedes experimentar en distintos planos, por ejemplo, en la amistad. En ocasiones, esas razones pasan desapercibidas en la rutina de las relaciones personales. Pues bien, en Son Pareja enumeramos cinco factores que potencian la alegría en la amistad.

1. La ilusión del reencuentro

Reencuentros que se producen en múltiples escenarios y circunstancias. Sin embargo, muestran la anticipación frecuente de quien visualiza el encuentro con el otro desde un estado de ánimo muy positivo.

2. La gratitud, uno de los factores que potencian la alegría en la amistad

La alegría de la amistad también se alinea con el agradecimiento que produce la toma de conciencia de ese regalo vital. Es decir, la compañía del amigo se percibe como un bien que no solo ha sido propiciado por factores internos, sino también por circunstancias externas. Ten en cuenta que toda historia comienza con un primer encuentro circunstancial o casual.

3. Evolución de la amistad

A veces, una amistad superficial se transforma cuando surge un mayor nivel de confianza entre dos personas. En ese caso, ambos perciben la evolución del vínculo inicial y experimentan la alegría que ese hecho produce.

4. Acontecimientos felices que potencian la alegría en la amistad

La alegría en un vínculo de amistad no solo puede estar causada por una cuestión que tiene que ver con ambos. El amigo también es un compañero de vida que, desde su perspectiva y cercanía, celebra los acontecimientos felices que ocurren en la vida del otro (en el plano laboral, familiar, sentimental y personal). Esos acontecimientos se integran en la historia en común por medio de instantes inolvidables.

5. Comunicación sincera

La comunicación positiva, afectiva y asertiva, que se basa en el respeto hacia uno mismo y hacia el otro, alimenta la alegría por medio de conversaciones que dejan huella, caricias emocionales y confidencias compartidas.

Cinco factores que potencian la alegría en la amistad y en la vida cotidiana.