Tener una piel sensible requiere de unos cuidados específicos para que no se irrite, aunque realmente hay otros muchos factores que se deben tener en cuenta. Uno de ellos son los productos cosméticos que se emplean.
Y es que no sirven todos. En concreto, con este tipo de dermis, se tiene que tener especial cuidado. Aquí hacemos el listado de los cosméticos que no se deberían utilizar porque no son recomendables para este tipo de piel.
Cremas
Las cremas de tratamiento diarias son fundamentales para cuidar la piel. En este caso, de la dermis sensible, es importante huir de todas aquellas que sean perfumadas, aunque el aroma sea sutil.
Es cierto que este tipo de cremas puede resultar muy atractivo para las personas por el olor, pero el problema es que estos productos suelen irritar la piel por la composición que incluyen para tener precisamente ese aroma.
Mascarillas
Las mascarillas son otro de los productos que son clave para el cuidado de la piel tanto facial como corporal. Las personas con piel sensible deben adoptar algunas precauciones.
La primera de ellas es evitar todas aquellas mascarillas que se adhieren a la piel y que, posteriormente, se retiran de una sola pieza. El problema está en que pueden dañar la piel. La solución para personas con piel sensible es hacer uso de mascarillas calmantes en crema o bien en formato tissue.
Filtros
Los cuidados de las pieles sensibles igualmente deben extremarse en el caso de los protectores solares. Y es que hay que tener mucho cuidado y evitar usar todos aquellos que tienen filtros químicos.
Es mejor optar por los fotoprotectores solares con filtros físicos cómo los de óxido de zinc o bien dióxido de titanio. Estos son mejor tolerados por este tipo de pieles que, además, deben protegerse mucho más de los rayos solares por sus efectos nocivos se dejan sentir en mayor medida.