El espejo es uno de los productos más demandados en la decoración de oficinas, restaurantes y hogares. Pues bien, ponemos el acento en este último tipo de espacio. Y te damos siete razones para decorar el baño, el salón, el comedor, el recibidor o el dormitorio con espejos con formas redondeadas.

1. Varios diseños redondos forman una composición armónica

composicion-de-espejos-redondos
Crear una composición con varios complementos es una de las tendencias decorativas que triunfa actualmente. Pues bien, tres espejos redondos forman un bello conjunto cuando se enmarcan en la misma pared. En definitiva, es un diseño que luce su mejor versión cuando se integra en un espacio de forma individual o cuando se complementa con otros modelos similares.

2. La línea curva está de moda en decoración

espejo-redondo-en-salon
Las tendencias de decoración son una fuente de inspiración creativa. La línea curva está de moda en muebles que imprimen movimiento y ritmo en el salón. ¿Cómo añadir esta propuesta al interior de la vivienda sin hacer una transformación generalizada?

La decoración por medio de los complementos te permite descubrir nuevas perspectivas de ese espacio que conoces tan bien. Por ejemplo, los espejos redondos se alinean con la tendencia de decoración que realza el protagonismo de los acabados redondeados.

3. Combinan con otras figuras geométricas

decoracion-bonita-y-acogedora
La decoración que destaca por su perspectiva geométrica está de moda en el contexto actual. Es habitual poner atención en las texturas, colores, sensaciones y proporciones. Pues bien, la estética del hogar se completa con otros muchos detalles. Y las formas geométricas potencian la conexión con la naturaleza por medio de constantes referencias al paisaje natural. Un espejo redondo, por ejemplo, puede recrear la forma del sol.

4. Combinan con todos los estilos decoración

espejo-redondo-en-pared
Los accesorios y los complementos tienen mucha vida. Reflejan la importancia que los pequeños detalles tienen en el salón, el dormitorio, el comedor o el recibidor. Los cambios que actualizan un entorno se alinean con las necesidades del contexto. Y, más allá de la amplitud o la luminosidad de una estancia, hay otros aspectos que conviene analizar con detenimiento.

El estilo decorativo es clave, incluso cuando una estancia unifica diferentes tendencias. Los espejos redondos mantienen su armonía en espacios que lucen un look clásico, contemporáneo, rústico, romántico, nórdico…

5. Potencian la amplitud en rincones pequeños

espejo-redondo-en-habitacion
La creación de rincones especiales está de moda en la decoración actual. En ocasiones, es esencial planificar la elección de muebles y complementos para que el conjunto final se integre perfectamente en la superficie de la estancia.

Pues bien, un espejo redondo potencia la amplitud en espacios que no son muy amplios. Y, además, son ideales para crear bonitos conjuntos con otros ingredientes: muebles bajos, lámparas de sobremesa, jarrones con flores…

6. Los espejos redondos lucen su belleza en distintos materiales y acabados

espejo-redondo-en-rincon-acogedor
Más allá de una forma que se convierte en la característica principal del diseño elegido, el espejo redondo luce su atractivo en diferentes tonos y acabados. Por ejemplo, son muy elegantes aquellos diseños que presentan un marco dorado.

Destaca la naturalidad de los modelos enmarcados en mimbre y fibras naturales. Los espejos sin marco llaman la atención por su simplicidad.

7. Transforman la decoración del hogar

espejo-redondo-en-rincon-del-hogar
La personalización es uno de los aspectos más relevantes en la decoración del hogar. Un factor que conviene aplicar en las estancias más importantes del hogar: salón, comedor, dormitorio, recibidor… ¿Cómo encontrar una pieza que personalice la estancia y marque un punto de inflexión en la estética del lugar? Uno o varios espejos redondos marcan la diferencia.

Por tanto, los complementos son esenciales en la decoración de pisos, casas y apartamentos. Y los espejos redondos añaden luminosidad, perspectiva y profundidad.