Pon atención a las ciudades románticas en México que destacan por sus calles perfectas para caminar, por su gran oferta de restaurantes románticos y por sus paisajes insuperables.
En México, existen sitios que sencillamente exclaman ‘amor’ a gritos, destinos que con solo callejonear por sus calles o cenar en sus bellos restaurantes te hacen sentir ganas instantáneas de compartir aquellos instantes en pareja.
Si eres de los que todo el tiempo está buscando lugares perfectos para celebrar un aniversario, llevar a cabo una escapada espontánea de fin de semana o simplemente para relajarte y disfrutar de tu pareja, entonces pon atención a las ciudades más románticas en México que destacan por sus calles perfectas para caminar, por su gran oferta de restaurantes y por sus paisajes ideales para crear momentos inolvidables. Aquí te decimos cuáles son diez de las que más te sorprenderán.
Indice
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Cuando piensas en ciudades románticas en México, probablemente lo primero que te viene a la mente son calles adoquinadas, casitas coloniales, rinconcitos culinarios con ese toque cálido y acogedor, rinconces instagrameables por doquier y mucha naturaleza para disfrutar de excursiones con esa persona que amas.
Bueno, pues justo así es San Cristóbal de las Casas. Su arquitectura colonial sus tradiciones, sus mercados y sus cascadas de ensueño lo convierten en el destino por excelencia para los callejoneadores por excelencia. Quédate en hotel Casa de Gandhi y disfruta de las habitaciones más acogedoras que podrías imaginar, con el mejor servicio como extra.
La Paz, Baja California Sur
¿Qué es eso que tiene la arena, el mar y el sol a todo lo que da que despierta un sentimiento de romanticismo como pocas cosas en la vida? La Paz es un destino único, pues no solo cuenta con playas vírgenes de agua turquesa y arena fina, sino que tiene una de las ofertas culinarias más extraordinarias de todo el país, con marisco y pescado fresco recién salido del mar, además de puntos de interés icónicos como el Malecón de La Paz –imprescindible caminar por ahí cuando cae el sol–, playa Pichilingue y playa Balandra. No olvides darte una vuelta por el hotel El Ganzo de la Paz para tomarte una copa con vista a su preciosa y muy fotogénica alberca.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Callejonear, callejonear y callejonear. Eso es lo que querrás hacer en una de las ciudades más románticas que hay en México. ¿La razón? Cada rincón será más espectacular que el anterior, y entre más camines, más rincones descubrirás. Lo mejor de todo, es que cada vez existen más restaurantes, bares y locales que destacan por su hermosa decoración y perfecta oferta de comida y bebida. Para descubrir algunas de las que vale la pena conocer, aquí te compartimos una guía gastronómica que creamos solo para ti.
Playa del Carmen, Quintana Roo
Sus playas paradisíacas, vida nocturna y avenidas con comercios de todo tipo la convierten en una de las ciudades románticas en México que turistas de todo el mundo desean visitar. Por la zona hay algunos de los hoteles y los restaurantes más top del estado, pero recuerda que Playa del Carmen no se acaba en la ‘Quinta Avenida’, sino que comprende también una amplia zona de playas aledañas y reservas naturales entre las que destaca el parque temático y resort de lujo ‘La Casa de la Playa’ de Xcaret. Si prefieres un plan más tranquilo en pareja, te recomendamos que busques un hotel menos concurrido y que disfrutes de la naturaleza y las vistas que ofrece un sitio en donde la selva y el mar caribe se tocan.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Por la mañana aventúrate a descubrir Hierve el Agua, un sistema de cascadas petrificadas con una vista que jamás olvidarás en la vida, y por la tarde, atrévete a callejonear, a comprar artesanías y a disfrutar de la arquitectura y colores de esta romántica ciudad en México. Por la noche, ve a cenar a Casa Oaxaca, en Origen, en Las Quince Letras o en Los Danzantes. Recuerda que este destino es una capital gastronómica en México, así que si tu pareja y tú son foodies, no habrá mejor opción que este sitio.
Foto: Cortesía
Guanajuato, Guanajuato
Las ciudades románticas en México tienen una característica en común: son el pretexto perfecto para están más ‘pegado’ que nunca a esa persona que te encanta; y Guanajuato ofrece el rincón perfecto para un primer beso o para reavivar el amor por el camino. Se trata del afamado ‘Callejón del Beso’, un rincón en donde miles de turistas al mes se detienen para besarse –como dice el nombre– y prometerse amor eterno.
No hace falta que te contemos la leyenda, mejor ve al destino y comprueba por qué todos los visitantes de Guanajuato regresan a la rutina más enamorados que nunca. Por si fuera poco, sus coloridas casas, calles empedradas y hoteles con terrazas de ensueño serán la cereza en el pastel.
Puerto Vallarta, Jalisco
Vivirás pocos instantes más románticos que aquel que te ofrecerá una caminata por el Malecón de Puerto Vallarta. El lugar está repleto por un lado de restaurantes de cocina de todo tipo, bares y negocios de vida nocturna, y por el otro, de una gran y hermosa playa con espectaculares vistas al horizonte.
Durante tu estancia, puedes quedarte en algún hotel boutique de la zona y escaparte a pueblear a Sayulita o a San Francisco –mejor conocido como San Pancho–. Tendrás lo mejor de un plan más relajado con un toque alegre y romántico muy característico de los hoteles en Puerto Vallarta. Por todo lo anterior, este es uno de los destinos preferidos por millones de parejas que desean casarse en la playa.
Mérida, Yucatán
Si todavía no has caminado por el Paseo Montejo mientras disfrutas de un helado en pareja al estilo de ‘Allie’ y ‘Noah’ en The Notebook, entonces detén todo y compra YA unos boletos de avión a Mérida. La prueba más fehaciente de que este es un destino para enamorados, es que por doquier verás las ‘sillas confidente’, que se caracterizan por ser dos sillas de color blanco encaradas la una contra la otra en dirección opuesta y unidas por un lado. La leyenda cuenta que fueron creadas en el siglo XIX para que las parejas enamoradas de la época pudieran conversar y mirarse sin tocarse, así que si te sientas en una, lo más probable es que te encuentres en un sitio en donde más de una persona conquistó al amor de su vida.
Querétaro, Querétaro
Una pequeña joya a muy pocas horas de la Ciudad de México. Querétaro es el destino perfecto para pasear entre viñedos, catar una copa de vino, disfrutar de una tabla de quesos, y por la tarde ir a callejonear al centro mientras disfrutas de un helado con tu pareja. Si de impresionar a tu otra mitad se trata, te recomendamos que te hospedes en el Hotel Criol de Querétaro, pues su diseño contemporáneo, sus amplios ventanales y sus suites de ensueño lo convierten en la escapada perfecta para un fin de semana romántico.
Acapulco, Guerrero
Cuando calienta el sol, aquí en la playa… no importa cuántos años pasen, Acapulco es la ciudad en la que todo ‘chilango’ se enamoró alguna vez. El que cree que no debería estar en esta lista es porque quizá nunca fue en sus años de pubertad –porque los que sí, seguramente tuvieron algún crush en una que otra ocasión–.
Y es que sus atardeceres, su vida nocturna, sus mega hoteles y en general su esencia evoca amor por doquier. Hoy en día podrá haber otros destinos en auge, pero gran parte de los mexicanos recordará Acapulco como uno de los lugares en donde surgió el amor. Lo mejor, es que ahora que has crecido, puedes siempre agarrar el coche e ir escuchando tu música favorita en la carretera hasta llegar a este destino en compañía de quien más te gusta.