La feria “Juntos Producimos” en el municipio de Saucillo generó una derrama económica de más de 275 mil pesos, impulsando el desarrollo de 66 productores regionales a través de la venta de productos y servicios, informó la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC).
Marcela González Solís, directora de Desarrollo Humano, explicó que en el evento participaron emprendedores de Chihuahua, Saucillo, La Cruz, Parral, Aldama, Rosales, Juárez, Camargo, Bocoyna, Delicias, San Francisco de Conchos y León, Guanajuato. Los expositores ofrecieron una variedad de productos, como artesanías, calzado, alimentos, bebidas, productos naturistas, joyería y servicios de masajes relajantes.
Destacó que la SDHyBC está muy satisfecha con los resultados, ya que esta fue la primera edición de la feria regional “Juntos Producimos” en esta zona del estado, organizada en colaboración con las autoridades municipales para promover negocios locales.
Además, González Solís subrayó que estos espacios no solo fomentan la venta directa, sino que también brindan a los emprendedores la oportunidad de expandir su mercado más allá de sus localidades, distribuyendo sus productos en otras áreas del estado.
Finalmente, reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos de ofrecer oportunidades a los ciudadanos para emprender y fortalecer tanto la economía familiar como la estatal, mediante iniciativas como estas ferias regionales, que además promueven la convivencia familiar