Una imagen desfasada o anticuada puede mostrar un cúmulo de detalles decorativos que han pasado de moda. En esta ocasión, te damos las claves para rejuvenecer la estética de las paredes.
Indice
1. Quitar el gotelé (una propuesta pasada de moda)
Es uno de los cambios que marca un verdadero punto de inflexión en el hogar. Pese a que es un formato que alcanzó una gran proyección en el pasado, en la actualidad ha quedado más en desuso.
2. Pintar las paredes para mejorar el mantenimiento
Pintar las paredes del salón, el recibidor, los dormitorios, y toda la vivienda en su conjunto, es una de las tareas de mantenimiento que resulta esencial para mantener el inmueble en buen estado. Es decir, es una rutina que puedes integrar en el seguimiento del inmueble para embellecer el interior a través de un acabado que corrige las posibles imperfecciones que se enmarcan en la superficie.
3. Papel pintado con estampado floral o de temática natural
No se trata de vestir de forma uniforme todas las paredes de la vivienda con el mismo diseño estampado. Puedes utilizar una composición floral para destacar una zona concreta de la vivienda.
Es decir, el salón, el comedor o el dormitorio se renuevan por completo cuando actualizas una de las paredes de cada estancia con un papel pintado que luce un diseño atractivo. Y el estampado floral está de moda como expresión de una eterna primavera y, también, como símbolo de una decoración natural o romántica.
4. Composiciones de cuadros, láminas o dibujos
Las paredes también adquieren una perspectiva artística en la decoración del hogar. Por ejemplo, es posible crear un rincón creativo con una composición de láminas que están situadas de forma simétrica o asimétrica en el recibidor, la pared del cabecero de cama o la superficie que se sitúa detrás del sofá.
Es una propuesta decorativa que añade un punto focal en la estética de una estancia. En consecuencia, aporta una perspectiva que se transforma en el centro de atención.
5. Paredes con molduras (añaden un bonito relieve)
¿Quieres realzar la sofisticación y la elegancia en la vivienda? Las molduras elevan la decoración de un hogar a través de un aire clásico que resulta atemporal. Es un formato que añade un bonito relieve a la superficie de las paredes.
6. Decorar la pared con sombreros
La decoración de las paredes del hogar aporta una perspectiva con múltiples posibilidades. Es habitual seleccionar diferentes adornos para vestir el espacio vacío: cuadros, láminas, espejos, relojes y, también, sombreros (como puedes observar en la propuesta de la fotografía).
7. Paredes con efecto desgastado o envejecido
Actualmente, lo antiguo es una inspiración en decoración. Por ejemplo, los muebles de madera oscura se mezclan con la máxima sencillez con un mobiliario actual. Del mismo modo, la estética vintage también muestra la influencia del ayer en la decoración presente.
Pues bien, existe otra fuente de inspiración que se alinea directamente con la temática del artículo: las paredes con efecto desgastado marcan tendencia. La base adquiere una imagen más envejecida.
8. Estanterías de pared
Hay diferentes fórmulas que puedes utilizar para rejuvenecer la decoración de las paredes. La estantería es un tipo de mueble que se alinea perfectamente con la superficie a la que hacemos referencia. Ofrece el soporte ideal para sumar un espacio de almacenaje o adornar una habitación con bonitos detalles.
La decoración es una disciplina viva y creativa. Aporta una mirada integral de un espacio. Es decir, te ayuda a contemplar el entorno que te rodea desde una dimensión holística. Si quieres rejuvenecer la estética del inmueble, no olvides la importancia que tienen las paredes en el contexto de la vivienda.