La Navidad es una época del año que se presta a dar rienda suelta a la imaginación y a atreverse más a lucir maquillajes o estilismos un poco más sofisticados. Y esto se está convirtiendo en una tradición porque cada año aparecen diferentes tendencias no solo para maquillaje sino también para manicura. Y de ellas vamos a hablar para que luzcas unas manos muy navideñas. La ventaja es que son muy fáciles de hacer y tienes tiempo más que suficiente para lucir alguna de estas propuestas.

Colores

Si hay dos colores que definen la Navidad son el rojo y el dorado. Y estos son los dos colores principales para estas fechas en 2021. Darle más protagonismo a uno que a otro es ya cuestión de gustos y preferencias.

Combinaciones

Entre las manicuras más sencillas para esta Navidad 2021 está la de apostar todo a un color. Es decir, utilizar solo el color rojo o el dorado. Eso sí, este año hay una clara tendencia dentro de estas gamas.

La novedad es que se lleva el rojo de uñas brillante, que es la tendencia más elegante, así como el rojo con un cierto toque metalizado para aquellas que sean más atrevidas. En cuanto al dorado, se puede usar el color o bien optar también por ese toque más metalizado.

manicura-navidad
Aparte de estas manicuras monocolor, otra opción es combinar los dos colores, teniendo que optar en estos casos por el rojo brillante y el dorado sin toque metalizado. Una de las opciones es reinventar la manicura francesa, de manera que la uña se luce roja y, en el borde, se pone la laca dorada.

Otra versión es hacer la línea dorada en medio de cada uña, ya sea en horizontal o en vertical o bien lucir una uña de cada color, alternando rojo o dorado, o bien optar por una mano de rojo y la otra de dorado.

Muy navideño es poner también pequeños puntos dorados sobre las uñas rojas. Son solo algunas combinaciones, aunque puede haber tantas como imaginación tengas.