Al sur de la CDMX se localiza Hacienda Peña Pobre, manteniendo su esencia clásica y antigua, pero a través de espacios sumamente lujosos que garantizan la comodidad de sus huéspedes.
Lo que hace tan maravillosas a las haciendas es que no sólo ofrecen un espacio de autenticidad histórica, sino que en muchas ocasiones también permiten disfrutar una estancia sumamente especial y romántica. Al sur de la CDMX se localiza Hacienda Peña Pobre, manteniendo su esencia clásica y antigua, pero a través de espacios sumamente lujosos que garantizan la comodidad de sus huéspedes.
Visitar la Hacienda Peña Pobre será la experiencia perfecta para quienes busquen disfrutar de unas mini vacaciones sin salir de la ciudad, o bien visiten la CDMX con el propósito de conocer una de sus facetas más antiguas y tradicionales. Se localiza al sur de la capital, justo a un lado del Parque Nacional Bosque de Tlalpan y ofreciendo maravillosos escenarios de conexión con la naturaleza.
Lo que hace tan especial a este sitio es su impresionante historia y acervo cultural. Primero que nada, Hacienda Peña Pobre se establece dentro del montículo circular Peña Pobre, un bello espacio protegido por el INAH debido a su acervo arqueológico e histórico; aunado a esto, su construcción data de muchos siglos atrás, cuando en su espacio se escuchaban grandes molinos de trigo labrando durante todo el día, para en el siglo XVII construirse una preciosa hacienda y posteriormente inaugurarse como la Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre.
Fue hasta su adquisición por Decu Hotels que se convertiría en un sorprendente alojamiento de lujo clásico, esto bajo un concepto contemporáneo que se asegura de mantener sus vestigios históricos, así como garantizar el confort y la relajación de sus huéspedes. Visitarlo será disfrutar de amenidades exclusivas como rooftop, terraza, pasillos decorados armoniosamente, gimnasio y patios románticos.
Hacienda Peña Pobre cuenta también con 18 habitaciones, convirtiéndose en un refugio de paz y privacidad al sur de la capital. En caso de necesitarlo, se puede solicitar servicio de transporte desde el aeropuerto, conductores por el día, catering personalizado y spa. No nos queda duda que tanto sus espacios históricos como su hospitalidad local harán que disfrutes de una experiencia inolvidable.