Visitar el Jardín Hércules será de los mejores planes de fin de semana. Disfruta de su cerveza artesanal o de su cocina a la parrilla.
Si has visitado Querétaro, entonces sabrás que es un destino que no sólo destaca por su atractivo histórico y patrimonio cultural, sino también por ser sede de preciosos recintos gastronómicos dignos de visitar. Para amantes de la cerveza está Jardín Hércules, un enorme espacio al aire libre lleno de vegetación, perfecto para disfrutar no sólo de la variedad artesanal de una de las cervezas más emblemáticas de Querétaro, sino también una propuesta gastronómica parrillera que vale la pena probar.
La Compañía Cervecera Hércules es una de las cervecerías más emblemáticas de Querétaro, originada en 2011 con el propósito de crear bebidas de excelente calidad y privilegio a los ingredientes locales, así como de fomentar el comercio queretano a través de cervezas frescas y complejas. Aunque se define como una microcervecería, ofrece un catálogo extenso que abarca desde lagers y pale ales, hasta cervezas de fermentación espontánea y mezcla de diversas barricas.
Su espacio principal se establece en la Antigua Fábrica Textil El Hércules, una enorme construcción industrial que alberga su laboratorio de producción, al igual que un precioso jardín al aire libre donde disfrutar sus cervezas artesanales, cocina a la parrilla y un ambiente despreocupado. Éste último está abierto al público en general, con áreas techadas que en ocasiones son sede de eventos especiales – ¡como sus miércoles de rumba cubana! -, al igual que largas mesas de madera refugiadas por la vegetación natural. Vale la pena consultar sus redes sociales para mantenerse al tanto de la cartelera cultural.
Visitar el Jardín Hércules será de los mejores planes para pasar un día agradable en Querétaro, ya sea entre amigos, familiares o para una date casual. Su carta de bebidas incluye más de 20 variedades artesanales, perfectas para degustar la producción cervecera de la región y maravillarse con cada una de sus etiquetas; también existe la posibilidad de adquirir un Sampler, con cinco estilos de cerveza Hércules – 120 ml cada uno – que harán más fácil la elección principal.
El menú de alimentos en Jardín Hércules es tan destacable como el de bebidas, con platos a la parrilla que son aún más antojables en su maravilloso espacio, al igual que especialidades de la semana que prometen deleitar a cualquier paladar. Entre sus clásicos están su ensalada César con pork belly, molotes de plátano y maíz criollo, chamorro braseado en cerveza – ¡imperdible, acompañado con guacamole, rajas en vinagre y tortillas – y su Pretzel Dog – salchicha Frankfurt en pan pretzel recién horneado -. Todo delicioso.