¿Cuánto tiempo deberías salir con alguien antes de formalizar la relación? Hay muchas preconcepciones sobre este tema, que si es muy pronto, que si ha pasado mucho tiempo, que si debes hacer una cosa o la otra. Esto es lo que dicen los expertos.
En nuestro mundo moderno las redes sociales y las aplicaciones de citas no lo hacen más sencillo. Comienzas a salir con alguien y puede que no estén claras sus intenciones, que estén saliendo con más personas, etc.
Traer sobre la mesa la frase “¿qué somos?” puede ser cliché e incómodo, pero es de igual manera necesario. La psicóloga de relaciones Claire Stott, actualmente analista de datos en la aplicación de citas Badoo, aseguró a Insider que después de un par de meses de haber salido, tienes derecho a obtener algunas respuestas.
“Es socialmente aceptable hablar de exclusividad después de un par de meses. Puede que lo hagas antes, tal vez porque la otra persona está totalmente en la misma página»
La autora y oradora Teresa Lodato, quien anteriormente trabajó como entrenadora de citas, dijo al mismo medio que antes de formalizar es importante conocer a alguien y tener una idea de cómo maneja diferentes situaciones, como el estrés, la dinámica familiar y de amistad, los celos y la ira.
«Quieres experimentar una relación con ellos para observar cómo manejan los días festivos, la temporada de impuestos, las vacaciones, la gripe y cualquier otra cosa que suceda en el transcurso de un año»
La experta en relaciones de la aplicación de citas So Syncd, Jessica Alderson, indicó que antes de volverse exclusivos deben discutir los objetivos de vida y si los planes futuros de ambos se complementan entre sí.
Esto no significa que sus objetivos de vida necesariamente deban ser los mismos que los tuyos, pero sí que puedan ser complementarios.
¿Ambos quieren casarse y tener hijos? ¿Dónde quieren vivir ambos, la ciudad o los suburbios? El estilo de vida también es importante, porque si bien es bueno tener diferentes pasatiempos e intereses, desea algo en común.
Estas preguntas pueden ser difíciles de abordar cuando estás conociendo a alguien porque se sienten intensas, pero es mejor abordarlas desde el principio.
Además, Alderson dijo que tanto la religión como las finanzas pueden ser temas delicados, pero son bastante importantes a largo plazo. No es necesario profundizar demasiado en estos temas al principio: comprenderse y escucharse es suficiente en las primeras etapas.
En síntesis, si sales con alguien tres veces a la semana, es posible que llegues a un punto en el que estés feliz de ser exclusivo antes de los dos meses sugeridos. Si realmente se gustan, probablemente se vean más a menudo de todos modos.
Pero, si alguien no se está tomando el tiempo para conocerte adecuadamente, probablemente no esté tan interesado y a lo mejor no haya nada que formalizar.