CIUDAD DE MÉXICO — Cruz Azul goleó a FC Juárez 4-0 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes para convertirse en el primer equipo en asegurar su pase directo a los cuartos de final del Apertura 2024. La Máquina no tuvo necesidad de emplearse a fondo para mostrar su poderío ante unos Bravos sin reacción con goles de Lorenzo Faravelli, un doblete de Ángel Sepúlveda, además de otro tanto de Gabriel Fernández, quien cerró la fiesta celeste con su regreso a las canchas.
La superioridad de Cruz Azul sobre FC Juárez se mostró desde los primeros minutos del partido. Apenas al 8’, Willer Ditta se sumó al ataque por la banda derecha para mandar un centro raso a Giorgos Giakoumakis, quien no pudo hacer un buen control, pero alcanzó a retrasar el balón para Lorenzo Faravelli, el encargado de hacer el primero del cotejo con un disparo de derecha.
El ambiente festivo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes se detuvo al 21’, luego de que Giorgos Giakoumakis quedó tendido en el césped tras un choque con Benny Díaz, portero de FC Juárez. El griego, quien se quejó de una molestia en el pecho derecho, ya no siguió en el terreno de juego y su lugar fue tomado por Ángel Sepúlveda.
Con menos de siete minutos en el terreno de juego, Ángel Sepúlveda marcó el 2-0 en una jugada que nació por un error de la zaga visitante. FC Juárez perdió el balón en una salida, situación que aprovechó Luis Romo para mandar un trazo al manchón penal, donde llegó el ‘Cuate’ para mandar el balón a las redes.
Cruz Azul, ante la nula reacción de FC Juárez, se dedicó a mover el balón de un lado a otro, mientras que en las gradas la afición celeste se encargaba de hacer la ola, además de corear con ‘olés’ cada que un jugador de La Máquina tocaba el esférico.
El 3-0 llegó a través de una triangulación que inició Jorge Sánchez al 50’. El lateral sirvió a Alexis Gutiérrez en los linderos del área, quien de primera intención tocó para Ángel Sepúlveda, futbolista que sin marca hizo su segundo de la noche con otro disparo de derecha.
La fiesta celeste presentó uno de los momentos álgidos de la noche al 69’, momento en el Gabriel Fernández regresó a las canchas tras ocho meses de ausencia por lesión. Al ‘Toro’, quien ingresó en medio de aplausos, le bastaron cuatro minutos para marcar su retorno con una anotación, luego de que recibió el balón dentro del área, recortó al centro y sacó un disparo de derecha que fue desviado, pero se coló en las redes de FC Juárez para el 4-0.
FC Juárez vivió sus mejores momentos del partido ya que el marcador estaba definido. Se acercaron un par de veces al arco de Kevin Mier, quien se lució con atajadas que sirvieron para alimentar el ambiente festivo en el Estadio Ciudad de los Deportes, que despidió a Cruz Azul en medio de aplausos.