La felicidad depende de múltiples factores. Y las circunstancias personales también influyen en el estado de ánimo. A continuación, te damos cinco consejos para ser feliz en pareja o soltero.

 

1. Valora y disfruta tu compañía

A lo largo de las distintas etapas de la existencia, es posible atravesar periodos muy diferentes. Sin embargo, en todos ellos puedes identificar un hilo conductor. El relato de tu biografía conecta directamente con el «yo». En consecuencia, valora y disfruta tu compañía.

2. Proyectos de futuro

Si estás en pareja o soltero, es recomendable que disfrutes plenamente de tu realidad actual. Busca el equilibrio. Conecta con el ahora y potencia tu implicación en proyectos de futuro.

3. Busca el lado positivo, pero no idealices la realidad

A través de la práctica de la gratitud y la inteligencia emocional, puedes aprender a buscar el lado positivo. En cualquier circunstancia, si estás en pareja o soltero, es aconsejable que no dramatices lo negativo. Puedes fomentar el hábito de poner el foco en aspectos que hacen que tu presente sea más bonito y agradable. Pero no idealices la realidad en términos absolutos.

4. Si quieres que algo cambie, empieza por cambiar tú

Quizá haya algún aspecto de tu rutina que no se ajusta a tus expectativas. Tal vez deseas mejorar un área de tu existencia. Es posible quedar a la espera de que el cambio suceda de forma externa. Sin embargo, si quieres evolucionar, implícate en tu propia transformación interna por medio de acciones y hábitos que se alinean con tus objetivos.

imagen-de-pareja-al-atardecer

5. No te compares con otras parejas o con otros solteros

La comparación puede convertirse en una fuente de frustración para quien se compara continuamente con otras parejas o con otros solteros. Más allá de la situación sentimental, la existencia de cada ser humano es totalmente única por multitud de matices.