A los más pequeños de la casa hay que comprarles ropa continuamente, algo lógico teniendo en cuenta que no dejan de crecer y necesitan renovar su armario año tras año. Por ello, conviene tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudan a elegir la ropa de la mejor forma posible, sin cometer errores y teniendo la certeza de que van a sentirse cómodos con lo que llevan puesto. En este artículo vamos a compartir algunos de esos consejos, así que te recomendamos tomar nota de lo que te contamos a continuación.
Indice
Ropa que sea cómoda
Como podrás imaginar, lo más importante es que la ropa elegida sea lo suficientemente cómoda para que los niños se sientan a gusto llevándola. Por ello, siempre está bien confiar en tiendas especializadas como por ejemplo la tienda Cóndor, ya que de esta forma tienes la tranquilidad de saber que los materiales que se utilizan para su elaboración son los que mejor se adaptan a la piel de los peques.
Combinaciones acertadas
Cuando tengas claro que las prendas son cómodas, lo que tendrás que hacer es centrarte en las combinaciones de colores y materiales para que tu hijo o hija siempre vaya acorde a la ocasión. Por ello, debes pensar en lo que vas a necesitar en cada ocasión, ya que no es lo mismo ir de pícnic a la montaña que acudir a un bautizo. Además, para la combinación de colores te ayudará mucho tener ordenadas las prendas en función de sus tonalidades. En ese sentido, las piezas de colores neutros nunca fallan y te permiten añadir el toque de color que consideres oportuno en función del día.
Calzado y accesorios
Mención muy especial merecen tanto el calzado como los accesorios. Una vez más, y en esta ocasión incluso más importante si cabe, la elección del calzado requiere que el nivel de comodidad sea el más elevado posible, sobre todo si estamos hablando de un calzado que va a utilizar en su día a día. En ese sentido no hay que escatimar a la hora de invertir en la compra de un buen calzado para que no tengan problemas al caminar.
En cuanto a los accesorios, aquí hay mucha libertad siempre y cuando pensemos en las combinaciones de materiales y colores mencionadas anteriormente. Como regla general, lo que se suele priorizar es que sean accesorios divertidos, lo que significa que van a predominar diseños como los de unicornios, sirenas, corazones, flores…
Elección de la ropa de bebé
En lo que a la ropa de bebé se refiere, hay unanimidad en cuanto al tipo de tejidos que hay que demandar. Estos deben ser suaves y naturales, lo que nos lleva a pensar en materiales como el algodón o el lino. Evidentemente, hay que huir de los tejidos sintéticos como por ejemplo el nylon, más que nada porque son menos transpirables y no son tan agradables para la piel. Además, es mejor que la ropa le vaya holgada más que apretada, una recomendación válida para productos como por ejemplo la capota bebé primera postura.
Sus gustos también cuentan
Aunque seas tú quien va a tomar la decisión final, nunca está de más escuchar la opinión de tus hijos sobre la ropa que vas a comprar, especialmente si son mayores y tienen muy claro qué es lo que quieren llevar. Puedes fijar algunos límites, pero siempre deberías tener en cuenta sus gustos y preferencias para tener la certeza de que van a llevar ropa, calzado y accesorios con los que van a sentirse bien. Forma parte de su personalidad y hay que darles la oportunidad de tener voz y voto en las elecciones.