Una decoración cuidada en la oficina no solo es decisiva para crear un entorno de trabajo agradable. Un diseño atractivo alimenta el bienestar porque se adapta a las necesidades profesionales. Por otra parte, mejora la marca personal ante los clientes. ¿Cómo decorar y amueblar oficinas?
Indice
1. Colores que potencian la tranquilidad, la concentración y la creatividad
El resultado final de un espacio cambia de forma significativa en función de los tonos que destacan en las paredes y el mobiliario. El blanco es un ingrediente muy elegante que imprime un acabado luminoso en los espacios profesionales. Aunque también triunfan otras tonalidades que potencian la conexión con la naturaleza en la oficina.
El azul, el gris claro, el marrón o el verde son otras tonalidades que, en mayor o menor medida, pueden formar parte de la composición decorativa. En el diseño de un espacio corporativo conviene utilizar aquellos tonos que son perfectamente reconocibles en el logo de la entidad.
2. Cabinas telefónicas
Te sorprenderá lo útiles que pueden llegar a ser las cabinas telefónicas, como por ejemplo las que encontrarás en Meavo. Son cabinas insonorizadas para oficinas completamente equipadas y muy económicas, ideales para trabajar tranquilamente en un espacio de coworking. Además, puedes en el color exterior que quieras y en algunos casos están hechas con materiales de mucha calidad. Por ello no es de extrañar que las cabinas acústicas estén cada vez más presentes en las oficinas.
3. La mesa de oficina: el mueble más importante del lugar de trabajo
La decoración del despacho busca el equilibrio entre la estética y el bienestar. La mesa es un mueble muy práctico que debe ser cómodo a largo plazo. Destacan los formatos de líneas rectas o aquellos modelos que tienen una forma más circular en uno de sus lados. Un diseño con cajones cuenta con una base para guardar diferentes materiales en el entorno próximo a la zona de trabajo.
La mesa de oficina es el mueble más importante en la rutina diaria que se desarrolla en el despacho. Y su presencia destaca en diferentes estilos: nórdico, contemporáneo, clásico e industrial (propuestas que marcan tendencia en los entornos de trabajo).
4. Muebles para mantener el orden cada día en la oficina
Armarios, estanterías de diferentes alturas y cajoneras ofrecen soluciones prácticas para mejorar la organización del entorno. Ten en cuenta que es esencial que cada elemento ocupe su lugar correspondiente puesto que el orden favorece la gestión del tiempo, proporciona una mayor amplitud y alimenta la concentración.
5. Cómo crear espacios diferenciados en la oficina
El escritorio enmarca una de las zonas más importantes del despacho. Sin embargo, es probable que no sea el único núcleo que merece una atención especial desde el punto de vista decorativo. Por ejemplo, si el entorno de trabajo cuenta con una recepción, esta queda representada a nivel visual por medio de un mostrador. Si en la oficina se reúne un equipo integrado por varias personas, es recomendable añadir una mesa amplia combinada con un conjunto de varias sillas.
Por otra parte, también conviene potenciar el confort en la sala de espera por medio de un mobiliario muy sencillo. Elige varias sillas cómodas con un diseño elegante. Hay diferentes soluciones para diferenciar zonas en un espacio abierto. Por ejemplo, los biombos establecen una separación a nivel visual. Aunque la propia posición de los muebles que se integran en la superficie de la oficina puede delimitar el área en el que se ubica cada ambiente.
6. Accesorios y complementos para decorar la oficina
La decoración de la oficina pone el acento aquellos complementos que se alinean con las necesidades de los profesionales. Por ejemplo, un perchero es un elemento muy práctico, al igual que un paragüero marca la diferencia en los días de lluvia. Por supuesto, tampoco puede faltar una o varias papeleras. Finalmente, los muebles auxiliares con ruedas incrementan el dinamismo y la adaptación al cambio en la composición del espacio.
Si quieres amueblar y decorar la oficina, potencia la luminosidad del despacho, alimenta el orden con una buena organización y combina los muebles principales con otros complementos.