Los espacios de exterior crean el conjunto perfecto con el interior de la vivienda. Un dormitorio que conecta con una terraza o balcón adquiere una nueva dimensión. Parece más amplio y recibe una abundante fuente de luz natural. La belleza de las vistas adquiere un protagonismo en la decoración de la estancia. Hoy proponemos seis ideas para decorar una habitación con balcón o terraza.

1. Ubicación de la cama

decoracion-de-habitacion-con-terraza
¿Cómo aprovechar la perspectiva de la luz natural al inicio de un nuevo día? Analiza la forma de la estancia y el punto en el que se enmarca la salida al exterior. Es posible observar la terraza o el balcón directamente desde la cama. El mueble puede ubicarse frente a la cristalera o a uno de los lados.

2. Sin cortinas (o con textiles finos y ligeros)

habitacion-con-balcon
Cada proceso de decoración debe tener en cuenta las particularidades y necesidades específicas del proyecto. Cuando no hay otro inmueble que se sitúa muy cerca del punto en el que se encuentra la estancia, es posible prescindir de las cortinas.

De este modo, la ausencia de dicho complemento potencia la visibilidad de las vistas exteriores. Sin embargo, quizá prefieras cubrir esta parte de la habitación para tener una mayor sensación de privacidad e intimidad. En ese caso, elige textiles finos y ligeros.

3. Espejo: ideal para multiplicar la luz y enmarcar las vistas

espejo-en-dormitorio
Un espejo es una pieza muy práctica y versátil. Cuando se integra en un dormitorio con balcón o terraza incide positivamente en la luminosidad y, por otra parte, es ideal para captar la mejor perspectiva de las vistas que se perciben desde el lugar.

Si lo prefieres, su reflejo también puede orientarse hacia otro punto de la habitación para poner el acento en detalles concretos como, por ejemplo, un ramo de flores artificiales, el estampado de la ropa de cama o una butaca antigua.

4. Decoración natural

dormitorio-decorado-con-flores
Un dormitorio con terraza o balcón posee una perspectiva espectacular. La conexión con el exterior alimenta la calma, la tranquilidad y el bienestar. A su vez, la imagen que se percibe desde el lugar es una fuente de inspiración que conviene integrar en el proyecto creativo. Por ejemplo, utiliza una combinación de colores en la que destaque algún tono del paisaje otoñal, invernal, primaveral o estival.

Por otra parte, las flores realzan la belleza de un dormitorio con terraza o balcón. No solo pueden formar un bello conjunto con un jarrón, sino que también aportan un toque muy natural cuando visten los textiles de la estancia.

5. Crea una continuidad entre el interior y el exterior

El dormitorio forma el conjunto perfecto con la terraza o el balcón. La suma del interior y el exterior crea un universo acogedor. En definitiva, son dos zonas que, a pesar de estar perfectamente delimitadas, se complementan. Por ello, la decoración del entorno puede abordarse desde la perspectiva del conjunto.

¿Cómo crear una continuidad en la decoración del interior y el exterior de la estancia? Por ejemplo, la distribución del dormitorio puede mirar continuamente hacia la dirección del balcón o la terraza. Y añade un pie de cama en la habitación. El banco es el complemento perfecto.

6. Estilo para un dormitorio con terraza o balcón

silla-en-el-balcon
¿Cómo elegir el estilo ideal para la estancia? La propuesta final puede alinearse con las características del interior del resto de la casa o, por el contrario, establecer una diferenciación con la creación de un entorno diferente.

Un dormitorio que combina con un espacio exterior luce su mejor versión con un look rústico, nórdico, minimalista, romántico o mediterráneo. Lo más importante es que la decoración tenga un toque muy personal.