Utilizar contenido audiovisual en tu sitio web es una de las mejores maneras de aumentar las conversiones de clientes potenciales. Al igual que los clientes, el algoritmo de Google adora los videos. Es por esto que casi 90% de los encargados de marketing están aprovechando este tipo de contenido para incrementar sus ventas. 

Sin embargo, utilizar cualquier video no resultará en un aumento inmediato de ventas. Debes elegir el estilo de video que empate con tu marca y tu público objetivo y luego comprometerte a crear contenido de alta calidad (dado que un video de mala calidad puede hacer daño a tu marca). 

Aquí te hablaremos de los estilos de vídeo más populares y te diremos cómo utilizarlos para aumentar la tasa de conversión en tu sitio web. 

Videos de Landing Page 

Los videos de landing page (página de destino) tienen el potencial de generar el mayor valor costo-beneficio. De hecho, este tipo de videos han resultado en hasta un 80% de aumento en conversiones de ventas. 

La mayoría del tráfico va a navegar por tu landing page, haciendo de ésta una excelente oportunidad para dar a conocer tu marca con un video de introducción. Los videos de introducción son especialmente útiles si tu producto o marca aún no son conocidos. 

Un video de introducción te da la oportunidad de presentar la marca a tu audiencia, de definir el tono de tu imagen, de captar al espectador y de proponer una venta, todo al mismo tiempo. 

Los videos que muestran un contexto experiencial funcionan bien, en especial con las marcas de lifestyle. Este tipo de videos evocan sensaciones y generan un gancho emocional, lo cual transforma tu marca en una experiencia. 

  Para productos más complejos como software o maquinaria, la landing page puede ser un buen lugar para videos de demostración o testimonios (lo que cubriremos más adelante). 

Videos en la página del producto 

Cada vez más marcas están añadiendo videos a las páginas de productos individuales. El vídeo proporciona más información y una mejor idea del producto a los consumidores en su proceso de decisión. Esto a su vez les proporciona confianza y hay una mayor probabilidad de que hagan una compra; 73% de los consumidores dicen que están más dispuestos a comprar si ven un video del producto de antemano. 

Si estás vendiendo un producto físico, crea un video de alta calidad que muestre el producto desde todos los ángulos o que demuestre cómo funciona. Esto es muy importante, en especial para marcas de ropa. 

Para productos no físicos (ej. software), considera hacer una animación que muestre lo fácil que es utilizarlo. 

Videos de fondo: 

Los videos de fondo se reproducen detrás del contenido de tu página y crean un contexto para tu texto e imágenes. Estos añaden un nuevo nivel de profundidad a tus páginas web y hacen que tu sitio web se destaque. Son igualmente una excelente manera de transformar las compras en una experiencia. 

Sin embargo, ten en cuenta que un mal video de fondo puede hacer que tu sitio web se vuelva difícil de leer y navegar. En cambio, un video de fondo bien hecho y ejecutado (como este) atrae a la audiencia y la mantiene por más tiempo en tu página. 

Si decides utilizar un video de fondo, minimiza el texto en la página y opta por un mensaje más bien visual. 

Videos Explicativos: 

Si tus clientes se preguntan con frecuencia cómo funciona tu producto, deberías incluir vídeos explicativos o tutoriales en tu sitio web. Esto puede aumentar la confianza del consumidor al resolver sus incertidumbres directamente. 

Los videos explicativos son un excelente ejemplo del tipo de contenido que los consumidores prefieren ver en lugar de leer. Es por esto que añadir este tipo de videos puede incrementar tus conversiones hasta por un 20% 

Por ejemplo, Mint.com tiene un video explicativo excelente y fácil de entender, lo que agrega valor a su propuesta de venta. 

Testimonios 

Añadir un vídeo con un testimonio a tu página de reseñas o a tu landing page hace que los usuarios de tu sitio web vean fácilmente lo que otras personas dicen sobre tu marca. 

Los consumidores confían en los testimonios en video y tienen mayor chance de recordar un mensaje presentado de esta forma que en una reseña escrita. Puedes usar los testimonios para destacar los beneficios de tu producto. Para lograr conversiones extras, puedes utilizar diferentes testimonios para diferentes landing pages, según su contexto. 

Solamente asegúrate de que tus testimonios sean auténticos. Si parecen prefabricados o forzados, estos podrían generar sospechas en tus clientes. 

Añade videos a tu sitio web hoy 

El contenido de vídeo es vital para tu sitio web si esperas aumentar las conversiones y complacer al todopoderoso algoritmo de Google. No esperes para agregar video a tu sitio web. A corto plazo, crear un video explicativo o un testimonio resulta sencillo con herramientas básicas disponibles en tu ordenador.

A largo plazo, opta por la producción de un video de alta calidad para tu landing page.