Conocer gente y hacer amigos son dos objetivos tan importantes a nivel personal que, con frecuencia, surge una urgencia especial en el corazón. Es decir, la persona tiene el deseo intenso de que esas metas se hagan realidad cuanto antes. Pero las cosas suceden a su propio ritmo en el plano de la acción. ¿Cómo tener paciencia para conocer gente y hacer amigos?

1. Concéntrate en objetivos a largo plazo: la verdadera amistad no es superficial

Existen vínculos que se caracterizan por la superficialidad. Es decir, no dejan una huella realmente profunda en el corazón. Evidentemente, las metas más próximas sí son positivas cuando quieres conocer gente nueva y hacer amigos. Los primeros encuentros pueden ser decisivos en una historia de amistad. Sin embargo, no te quedes anclado en la primera impresión y cuida el vínculo a largo plazo.

2. Déjate conocer: el otro también puede descubrirte a ti

La impaciencia en las relaciones personales suele derivar en una circunstancia habitual: la persona deposita sobre sí misma la responsabilidad de tomar la iniciativa para conocer a los demás. Pues bien, ten paciencia y recuerda que el otro puede descubrirte a ti porque eres único.

3. Desarrolla tu autonomía

El nivel de impaciencia en la amistad crece cuando la planificación de cualquier plan depende de contar con la compañía necesaria para llevar a cabo una actividad. La visión cambia cuando desarrollas tu autonomía para liderar tu presente y no depender de los demás para hacer realidad pequeños objetivos.

4. Mantén la disposición para buscar el momento para un próximo encuentro

A veces, hacen falta varios intentos para poder organizar un plan en común con alguien que tiene la agenda muy ocupada. Aunque recibas una negativa en algún momento, no te tomes esa situación como una cuestión personal, sino como una circunstancia que puedes afrontar y superar.

¿Cómo tener paciencia para conocer gente y hacer amigos? Confía en ti y en aquellas personas que pueden llegar a tu vida.