Hay múltiples preguntas que surgen en el plano del amor y los sentimientos. ¿Estás enamorado de una persona que no verbaliza con claridad aquello que siente? ¿Cómo saber si le gustas cuando no expresa sus sentimientos?
Indice
1. Hay diferentes formas y lenguajes para expresar los sentimientos
Es uno de los puntos en torno a los que conviene reflexionar con tranquilidad. Por ejemplo, una persona puede decir con poca frecuencia «te quiero» y, sin embargo, demotrar a través de sus acciones la admiración y el amor que siente en su interior. ¿Crees que no expresa lo que siente o lo hace de un modo diferente a como a ti te gustaría?
2. La historia avanza, fluye y se fortalece
Para que una historia de amor avance realmente, es esencial que exista un buen grado de reciprocidad entre los protagonistas. En caso contrario, si una persona no está realmente enamorada, el vínculo tiende a estancarse ante el desequilibrio que produce esa circunstancia en la balanza. La falta de implicación de uno genera expectativas incumplidas en la otra parte.
3. Analiza el origen de tus dudas
Las dudas en torno a los sentimientos del otro no tienen por qué estar directamente vinculadas con su forma de comportarse cuando está contigo. En ocasiones, esas dudas están vinculadas con otros factores internos: expectativas elevadas, idealización del amor romántico, carencias afectivas que no se llenan a través de la búsqueda de aprobación externa…
4. ¿Cómo se comporta con otras personas?
Si te preguntas qué siente por ti esa persona, es posible que centres la atención, principalmente, en cómo es vuestro vínculo. Sin embargo, puede ocurrir que se comporte de forma similar con amigos y familiares en el plano de la comunicación. Tal vez sea alguien reservado que no expresa con frecuencia lo que siente a nivel interno.