Inicio Featured ¿Cómo saber si evitas la ruptura por miedo a la soledad?

¿Cómo saber si evitas la ruptura por miedo a la soledad?

0
¿Cómo saber si evitas la ruptura por miedo a la soledad?

Existen relaciones de pareja que continúan más allá del propio deseo de romper que tiene uno de los protagonistas. El miedo a la soledad se convierte en este obstáculo que lleva a aplazar una decisión tan importante como esta.

1. Crees que la soledad es peor que la ruptura

La visión que cada ser humano tiene sobre la realidad influye en las decisiones que toma a lo largo de la vida. Algunas personas observan la soledad que acompaña a una ruptura como un verdadero drama. Así ocurre cuando vinculan la felicidad con estar en pareja.

2. Te gustaría conocer a otra persona especial

Como hemos mencionado antes, la soledad se vive con preocupación desde este punto de vista. Sin embargo, el enamorado observa desde otra perspectiva la idea de finalizar una historia para comenzar un nuevo noviazgo. El miedo a la soledad se pone de manifiesto cuando este tipo de situación se repite de forma frecuente en la biografía sentimental.

3. Sigues en esa zona de confort a pesar de sentirte solo

Evitas la ruptura por miedo a la soledad. Y, sin embargo, experimentas la paradoja de sentirte verdaderamente solo en esta historia de amor. Permaneces en una zona de confort que no impulsa tu desarrollo personal. Esta sensación de soledad es recurrente en tu día a día, sin embargo, tu visión de la misma es distinta a la que te produce el hecho de imaginar el final de esa relación.

pareja-frente-al-mar

4. No contemplas otras alternativas a la soledad

La idea de romper esta relación te hace percibir la soledad de manera lineal. Es decir, llegas a conclusiones que no se ajustan a la realidad. Por ejemplo, quizá te repitas que no conocerás a alguien tan especial o que nunca más volverás a enamorarte.

¿Cómo saber si evitas la ruptura por miedo a la soledad?