Tener un buen arreglo de uñas se ha convertido en un punto muy relevante de nuestra apariencia. Si eres una amante de las tendencias de belleza es normal que te hayas preguntado, ¿cómo pintarse las uñas en invierno?

Podremos tener el outfit perfecto, el maquillaje listo y el peinado ideal, pero si no tenemos una buena manicura aún no estamos listas. Sin un adecuado cuidado de nuestras manos y en especial de nuestras uñas, siempre le faltará algo a esa apariencia elegante que queremos brindar.

En el mundo de la manicura y la belleza existen innumerables opciones para todos los gustos. Pero no te preocupes porque en el artículo de hoy te traigo ideas geniales para el diseño de tus uñas en este invierno.

Así que lee hasta el final y prepárate para lucir unas manos hermosas.

Uñas en invierno ¡Aprende a cuidarlas!

Para que una manicura pueda lucir perfecta, tus manos y uñas deben estar bien cuidadas y sanas. Así que, antes de pensar en un color de esmalte o un diseño específico debes leer y aplicar varios consejos.

  1. Hidrata tus manos y uñas: utiliza una crema de acuerdo a tu tipo de piel cada noche, esto es un ritual que debes seguir para mantener la piel de tus manos y tus uñas hidratadas.
  2. Cuida tus cutículas: recórtalas solo cuando sea necesario, trata de no lastimarlas.
  3. Alimentación sana: sigue una alimentación equilibrada, ya que las uñas, al igual que el cuerpo, se cuidan tanto por fuera como por dentro.

¿Cómo pintarse las uñas en invierno?

cómo pintarse las uñas en invierno

En invierno, por lo general, los días son más fríos y grises que el resto del año. Así que es bueno ponerle un poco de alegría y color a nuestras uñas en este periodo. A continuación, te voy a mostrar varias propuestas y luego tú eliges la que más te guste para esta estación invernal.

Elige colores vivos para tu manicura de invierno

Seguro tenías pensado que los colores del invierno serían tonalidades oscuras, y no está mal que las utilices. Pero si quieres darle una nota diferente y alegre a tu estilo deberías optar por esmaltes coloridos como el rosa, el oro o el azul cielo.

Los colores de uñas claros también son recomendados. Créeme cuando pruebes este estilo no querrás lucir otra tendencia. Es más, veamos más a fondo lo que nos brindan algunos colores:

  • El color oro o dorado te harán brillar en las noches de frío. Especial para una boda o cena social. Es hermoso para combinar con un outfit de colores suaves y claros.
  • El blanco, en cambio, es un color que transmite paz y pureza, combina con casi cualquier estilo de moda y edad. Además, está a tono con la nieve propia de esta etapa del año. El blanco siempre asegura un acabado favorecedor y elegante, aportando un extra de luz a tus manos.
  • Un rojo rubí nunca pasa de moda. Es un clásico femenino que combina con todo.
  • El azul cobalto es tan vibrante como para que te levante el ánimo toda la temporada invernal.
  • El azul noche es una alternativa al negro que te permite mostrar un toque misterioso.
  • Romántico, destacado y acogedor visualmente, el color lavanda o púrpura pastel es una opción que no debes ignorar. Debes fijarte bien con qué ropa lo vas a utilizar, pero te aseguro que todos dirán que les encantan tus uñas con este color.

Utiliza diseños minimalistas

Optar por manicuras minimalistas es un acierto, muy útil para llevar al trabajo o a una reunión formal.

Ejemplos de este diseño puede ser utilizar un color entero sin dibujos ni relieves. Mientras más sencillo y uniforme mejor, lo de mezclar varios colores en diferentes dedos es algo que no se considera adecuado para esta etapa del año.

Presentar unas uñas transparentes o nude (uñas con el color natural) con una fina recta con el color deseado, te brinda un diseño con un toque diferente. Aún así, no deja de ser sencillo y minimalista.

Te he dado varias ideas y consejos para tus uñas, pero la decisión la tienes que tomar tú. No importa el diseño o color que escojas siempre que seas feliz utilizándolo.

Hidrata tus uñas

En invierno, las manos son unas de las zonas del cuerpo que más sufren con los cambios de temperatura. Por lo que, para su cuidado (y el de las uñas también), te recomiendo hidratar tus manos con cremas diseñadas para este periodo del año.

Muchas personas suelen utilizar guantes para proteger sus manos del frío, pero esta acción en exceso puede ser remedio contraproducente. Pues los guantes pueden generar humedad en las manos y provocar la aparición de hongos a largo plazo.

Por otro lado, también puedes potenciar la salud de tus uñas con suplementos como la vitamina E que te ayudará a hidratar las uñas de forma natural y recuperar la piel de alrededor de las uñas.

Ahora ya sabes cómo pintar las uñas en invierno. Se terminó esa idea de que la manicura invernal es aburrida, dale alegría y color a esta estación.

Es importante que no olvides cuidar de tus uñas mucho antes de pintarlas, solo así podrás lucir unas manos espectaculares.

Yo te invito a que me comentes que colores y diseños usas y por qué. Y que compartas este post con tus amigas para que ellas también aprendan cómo pintarse las uñas en invierno.