Existen procesos de desamor que se eternizan y se enquistan en el corazón. Es como si toda la felicidad personal del afectado dependiese de una historia que ha idealizado en su interior. El desamor, evidentemente, duele. Pero es importante no elevar el nivel de sufrimiento a través de la actitud personal. ¿Cómo olvidar un amor imposible en poco tiempo?
1. Escucha, principalmente, a tu razón
Si te centras en el plano del sentimiento y la emoción es probable que el recuerdo de esa persona sea todavía más nítido. Sin embargo, si crees que te encuentras ante un amor imposible, lo mejor que puedes hacer es olvidarlo. Para ello, conecta con el plano de la razón que te dice que ese alguien no te conviene, está enamorado de otra persona, no te hace feliz o cualquier otro aspecto que tú consideres desde tu perspectiva.
2. Afronta el dolor: no pospongas el proceso de duelo
El desamor produce un impacto en el ánimo personal. Deja su huella en el corto plazo. Afronta las emociones que sientes: abraza tu vulnerabilidad, pero también tu coraje. Reinvéntate, avanza y observa la realidad desde tu ser y tu esencia. No pospongas el proceso de duelo con la eterna esperanza de ser correspondido. Mientras sigues centrado en esa persona, no te permites conectar realmente con otras posibles ilusiones en el plano sentimental.
3. Cada día te acerca un poco más hacia la alegría definitiva
En un proceso de desamor, cada día es significativo e importante. Evita la impaciencia: no te preguntes constantemente cuándo habrás olvidado definitivamente a esa persona. No hay plazos establecidos. Pero sí puedes influir positivamente en el proceso a través de acciones positivas que fomentan el autocuidado, el desarrollo personal y la conexión con el presente.
¿Cómo olvidar un amor imposible en poco tiempo? Priorízate a ti mismo y no pongas tu energía ni tu propósito en despertar el interés de alguien que sabes que no te corresponde.