En ocasiones, el amor no correspondido se prolonga demasiado en el tiempo o en la memoria. La realidad avanza en una dirección diferente a los deseos del corazón. No es fácil aceptar esa frustración, pero convivir con el sufrimiento también es una experiencia compleja. ¿Estás viviendo un proceso similar? Te explicamos cómo escuchar tu voz interior en un amor no correspondido.
1. Identifica las emociones y sentimientos que predominan en tu rutina
El deseo de perseverar en el objetivo de conquistar a una persona especial es frecuente, aunque ese alguien no muestre un interés recíproco. La expectativa de cumplir la meta aporta esperanza a corto plazo.
Pero esa esperanza puede incrementar la caída cuando la verdad se desvela de forma inevitable. ¿Qué emociones y sentimientos habituales experimentas en tu vida cotidiana? La tristeza, la frustración, el enfado y el desencanto son más frecuentes y abundantes que la alegría, la ilusión y la satisfacción.
2. Cómo escuchar tu voz interior en un amor no correspondido: acepta la verdad
Silencias tu voz interior cuando actúas tomando como referencia el ideal de aquello que quieres que ocurra. Sin embargo, la verdadera felicidad se alinea con la realidad. Por ello, es esencial atender los síntomas del propio desamor. Acepta la verdad ante ti mismo. Tal vez te cueste cambiar de opinión ante aquellos amigos que comparten su perspectiva sobre la historia que protagonizas. Pero mereces ser honesto contigo. Es esencial que des ese primer paso.
3. Busca momentos de calma y tranquilidad
La permanencia en un amor no correspondido aporta desasosiego e intranquilidad. ¿Cómo alimentar la serenidad para pensar y sentir desde la presencia consciente? Invierte menos tiempo en esa persona, aunque solo sea en tu pensamiento. Por el contrario, dedica más espacio a hacer actividades creativas que potencian la conexión con el presente.
¿Cómo escuchar tu voz interior en un amor no correspondido? Actúa como tu mejor amigo y evita las falsas expectativas.