¿Cómo decorar tu terraza?

El buen tiempo ha llegado y con él se han disparado nuestras ganas de decorar la terraza. Es uno de los lugares del hogar al que más partido se le puede sacar, especialmente cuando los meses más calurosos del año nos invitan a salir afuera para coger aire y disfrutar de la alegría que transmite el sol.
Para que este año puedas presumir de terraza, queremos compartir una serie de consejos que te ayudarán a destacar. Sólo tienes que poner en práctica los que consideres que mejor se pueden adaptar a tu terraza. ¿Empezamos?
La clave de una decoración espectacular
Como es lógico, lo primero que deberíamos abordar es el tema de la decoración, que es lo que nos entra rápidamente por la vista. En ese sentido, hay que decir que las posibilidades son casi infinitas, pero lo más importante de todo es que te sientas cómodo con el resultado obtenido.
El estilo decorativo que mejor puede encajar depende de muchos factores, como por ejemplo si quieres seguir con una línea continuista respecto al resto de habitaciones, o si por el contrario prefieres que la terraza sea un espacio rompedor. Sea como sea, lo que está claro es que no pueden faltar maceteros terraza, textiles con estampados alegres, muebles cómodos y funcionales, propuestas de decoración vertical, suelos tan bonitos como los porcelánicos… Tú eliges en función de tus gustos y necesidades, siendo el estilo minimalista con aires mediterráneos el que a nosotros particularmente más nos agrada.
Mobiliario con personalidad
A una terraza le sientan muy bien unos muebles de exterior capaces de resistir las inclemencias meteorológicas que puedan producirse. Conviene invertir en muebles para la terraza que sean de calidad y no perder de vista lo importante que es el mantenimiento, algo que cobra especial relevancia cuando se trata de piezas de mobiliario que van a estar tan expuestas.
En ese sentido, no pueden faltar soluciones tan básicas como un sofá o unos pufs para descansar al aire libre, y por supuesto tampoco debes renunciar a la posibilidad de colocar una gran mesa en la que compartir momentos únicos con amigos y familiares. Además, piensa que en la terraza también puedes colocar muebles de almacenaje muy útiles que no tienen por qué afear la estética del lugar.

Un espacio chill out
Normalmente, la terraza suele convertirse en un espacio especial para disfrutar de momentos relajantes que no se suelen dar a lo largo del año. Según cómo te lo montes, vas a poder disfrutar de la lectura de una buena novela tumbado en una hamaca y de otros placeres que saben mucho mejor al aire libre.
No olvides apostar por los textiles para crear esa atmósfera relajante que tanto se agradece. Los cojines nunca están de más porque ayudan a dar un toque de calidez que siempre sienta bien, incluso cuando lo que buscas es sumergirte en la frescura del estilo mediterráneo que empapa las terrazas de emplazamientos tan emblemáticos como Santorini.
La protección nunca debe faltar
Estar al aire libre implica prestar atención a temas como la influencia de los rayos UV. Hay que protegerse bien de cualquier exposición solar, y para ello no hay nada como contar con parasoles y sombrillas que no sólo brindan protección, sino que también son capaces de añadir una dosis de intimidad. Lo mejor de todo es que siempre estará a tiempo de decidir si quieres más sol o más sombra.