Olvidar a alguien, en cualquier ámbito de la vida, implica hacer un ejercicio consciente para marcar distancia. Una distancia que va más allá de los kilómetros o el paso del tiempo. Es decir, el punto de inflexión más definitivo es aquel que se produce cuando el recuerdo de alguien especial deja de estar tan vivo en la mente y el corazón.
Indice
1. Céntrate en tus ilusiones actuales: vive tu propia vida
No dejes que el ritmo de los días avance a la espera de un reencuentro, una llamada de teléfono o una fecha especial. Céntrate en tus ilusiones actuales y vive tu propia vida. Es decir, enriquece tu mundo interior con nuevos ingredientes. Crea otras vivencias de las que esa persona no sea partícipe, testigo o compañero de viaje.
2. Exterioriza tus sentimientos a través de un proceso creativo
¿Cómo alejar a una persona de tu mente o de tu corazón? Cualquier proceso creativo puede ayudarte a exteriorizar todo aquello que tal vez no has verbalizado con palabras. El dibujo, la poesía, la fotografía o la escritura creativa son herramientas terapéuticas para canalizar el sufrimiento, la nostalgia, la tristeza, la añoranza, la soledad…
3. Borra el contacto de esa persona en tu teléfono móvil
Existen decisiones conscientes que pueden darte fuerza si quieres olvidar a una persona definitivamente. Cuando borras su contacto en tu teléfono móvil te reafirmas en tu propósito de olvidarle. En ese caso, actúas de forma coherente con el objetivo que quieres conseguir. Es decir, das un paso que simplifica el camino posterior.
5. Convive con el recuerdo (como paso previo hacia el olvido definitivo)
Intenta que la nostalgia no te lleve de forma constante al pasado. Convive con el recuerdo porque es totalmente natural en este contexto. Es un paso previo hacia el olvido definitivo de esa persona que, en algún momento, dejará de estar tan presente en tu mente y en tu corazón.