Los colores elegidos en la reforma del baño tienen una gran importancia en el proyecto de transformación del espacio. Los tonos utilizados pueden realzar la estética, la luminosidad y la amplitud en un cuarto pequeño. Hoy proponemos una selección de tonalidades que se convierten en un auténtico acierto.
Indice
1. Blanco: elegante, atemporal y muy luminoso
El blanco es un ingrediente que puede destacar en las paredes, pero también en el mobiliario. Algunos muebles tienen un efecto brillo, que crea una apariencia muy similar a la de un espejo.
2. Tonos tierra en el baño: conexión con la naturaleza
Es habitual querer conectar la vivienda con el entorno natural por medio del uso de colores que están perfectamente integrados en paisajes de primavera, verano, otoño o invierno. Pues bien, las tendencias en reformas de baño muestran que el cuarto se ha convertido en un centro de bienestar en el hogar. Por ello, los tonos utilizados en el proyecto de decoración también pueden reforzar, de forma intencional, la calma y la serenidad. Pues bien, los tonos tierra dan luminosidad y amplitud: y alimentan el bienestar anímico.
3. Azul: en distintos matices y acabados
Continuando con esta selección de tonos, ponemos el acento en otro ingrediente natural que consigue el efecto descrito en el título del artículo. La planificación ocupa un lugar determinante en los preparativos de un proyecto que marca un punto de inflexión en la estética y funcionalidad de la estancia. Cuando se trata de realzar la mejor versión en una estancia pequeña, es recomendable seleccionar colores que aportan una agradable sensación de amplitud. Y el azul, como puedes ver en la imagen del artículo, aporta ese efecto.
4. Color verde en la decoración del cuarto de baño
Actualmente, el baño es un centro de la vida en el hogar por su relación con el cuidado personal y el bienestar. Y el color verde aporta un toque muy relajante en un espacio que se inspira directamente en el paisaje. Un tono que puede integrarse de maneras diferentes: en combinación con otros tonos, en un acabado monocolor o en un llamativo estampado.
5. Color crema o beige
Tal vez te encante el color blanco para potenciar la belleza de un baño pequeño y, sin embargo, prefieres encontrar una alternativa cromática para definir los detalles del espacio. Pues bien, el color crema se posiciona como un auténtico acierto en el proyecto de reforma si quieres seleccionar un acabado que mantiene la esencia del blanco, pero con un matiz diferente. El beige tiene múltiples ventajas en la práctica. De hecho, es ideal si deseas añadir otros tonos en el espacio: este combina perfectamente con una gran variedad de ingredientes.
6. Rosa
El tono principal que destaca en la estancia no solo puede ayudarte a subrayar la amplitud y la luminosidad en el lugar. Es un factor que puede ser determinante para realzar un estilo concreto en el cuarto. Si deseas apostar por un look dulce y romántico, el rosa no puede faltar en la composición.
7. Gris: en perfecta combinación con el blanco
El gris claro aporta amplitud, claridad y luminosidad en baños pequeños y modernos. Aunque no tienes por qué renunciar al protagonismo de un acabado más oscuro. En ese caso, es recomendable que combines el tono seleccionado con otro ingrediente como el blanco. Es decir, la pared puede mostrar una imagen bicolor a través de la unión de dos tonalidades en contraste. Una idea que está presente en el look del baño que puedes ver en este apartado.
¿Quieres reformar un baño moderno, pero además deseas dar amplitud y luminosidad al entorno? Los colores enumerados pueden inspirarte en el proyecto.