Inicio Viajando Cocina de México y Perú en una antigua casona del Centro Histórico de la CDMX

Cocina de México y Perú en una antigua casona del Centro Histórico de la CDMX

0
Cocina de México y Perú en una antigua casona del Centro Histórico de la CDMX

Descubre la nueva propuesta de Gabriela Cámara & el Chef Álvaro Vázquez con sabores tradicionales de México e influencia peruana.

Localizado en el corazón del icónico Centro Histórico de la CDMX, se encuentra la nueva propuesta gastronómica de Grupo Contramar: Caracol de Mar. Se trata de un nuevo tesoro que se agrega a su distinguida lista de restaurantes que sin duda llega para compartirnos una deliciosa propuesta del mar; mezclando el sabor culinario mexicano que tanto nos encanta pero con toques de cocina peruana.

La cocina resguardada por años de experiencia de Gabriela Cámara será ejecutada en esta ocasión por el chef peruano Álvaro Vasquez en Caracol de Mar. Su idea es seguir la filosofía del grupo utilizando ingredientes mexicanos de la más alta calidad, respetando su temporalidad y comprometidos con la responsabilidad ambiental.  Así cada uno de sus innovadores platillos en el menú se encargará de reafirmar el trabajo que ambos chefs han logrado en conjunto.

FOTO: Cortesía

Es una cocina producto de mar mexicano que tiene base y sabores tradicionales de México, sumado a esto la influencia peruana y mi gusto por la cocina asiática, buscando expresas todo esto de una forma libre y creativa.

– Chef Álvaro Vásquez

Sobre el chef a cargo

El distinguido chef peruano Álvaro Vásquez de la ciudad de Callao vivió su vida entre la costa y Los Andes peruanos junto a su abuela. Creciendo en medio de una familia de comerciantes y rodeado de mujeres trabajadoras y admirables, el chef siempre tuvo una grandiosa curiosidad por la cocina, la cual tomó el rol más importante a la hora de despempeñarse en su profesión. Estudiando cocina en Lima, el Chef Álvaro disfrutó la oportunidad de trabajar junto a grandes chefs con los cuales aprendió la importancia de la calidad y la frescura de los productos es lo más importante a la hora de elaborar un platillo.

FOTO: Cortesía

El menú

Inspirado en los sabores tradicionales de México, las técnicas culinarias del Perú y la cocina asiática, en el menú encontrarás opciones tan frescas como el Ceviche de atún Nikkei – servido con jamaica caramelizada, jalapeño y plátano –, hasta la pesca asada con mole coloradito hecho en casa o el tradicional pescado a la talla. Para los que prefieren las opciones vegetarianas, está el ceviche de chayote, con leche de tigre, manzano rojo , quinoa negra, chayote liso⁣ y chayote espinoso⁣. Y finalmente, a la hora del postre, el tamal de chocolate criollo y el cheesecake de ciruela o Kumquat acompañado del carajillo de la casa no fallarán.

FOTO: Cortesía
FOTO: @caracoldemarcdmx
FOTO: @caracoldemarcdmx

El espacio

Caracol de Mar está en el patio central del hotel Círculo Mexicano, una antigua casona del siglo XIX en la que nació y creció el fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo. Ahora, fue remodelada por @ambrosietchegaray y se convirtió en este nuevo restaurante de cocina de mar al que solo es posible accesar caminando – en su cuenta de Instagram te explican exactamente cómo lograrlo –. Cada uno de los detalles en este lugar fueron seleccionados para crear un ambiente acogedor en el que se respire el México contemporáneo, por ejemplo, el mobiliario fue elaborado por La Metropolitana, la cual se caracteriza por su sensible y consciente uso de madera.

FOTO: @caracoldemarcdmx

FOTO: @caracoldemarcdmx

Visítalo cuando…

Cuenta con la atmósfera perfecta para disfrutar de una deliciosa y larga comida entre amigos o familia, una cita romántica o hasta una comida de negocios. En cada visita te sorprenderás con una experiencia diferente: en las mañanas el espacio es tranquilo, pero mientras va corriendo el día, los comensales comienzan a llegar para disfrutar de una comida fresca con oportunidad de extender la sobremesa hasta el momento del precopeo o una buena velada en el el bar – con grandes opciones de coctelería y carta de vinos – .

FOTO: @caracoldemarcdmx
FOTO: @caracoldemarcdmx
Dirección: Guatemala 20, Centro Histórico
Tel: 55 59498304
Instagram: @caracoldemarcdmx