La decoración del recibidor merece una atención especial puesto que representa la bienvenida a casa. No existe un tipo de recibidor que sea perfecto de forma general, ya que la planificación de la estancia debe atender las necesidades personales o familiares. Hoy compartimos las claves para crear un recibidor especial y con encanto.
Indice
1. Un look integrado por pocos elementos
El recibidor debe ser cómodo, práctico y funcional. No es una zona de estar, sino un espacio de paso. Por ello, es especialmente importante que el hall quede despejado y diáfano. La composición de la estancia debe estar formada por pocos elementos que aportan estética y confort.
2. Paredes en blanco o en tonos claros
¿Cómo reforzar la sensación de amplitud en un recibidor? Es recomendable que el tono de las paredes conecte con el color con el que está pintado el pasillo. El blanco o cualquier tonalidad que aporte un acabado claro es un acierto seguro. Cualquier mueble o complemento decorativo destaca todavía más sobre un fondo neutro. Además, es la opción ideal para vestir un recibidor versátil. El tono combina con el estilo contemporáneo, el nórdico, el rústico, el industrial…
3. Paragüero
El recibidor perfecto es aquel que resulta muy práctico en los momentos clave. Por ejemplo, en aquellas jornadas de lluvia y nieve en las que el paraguas y un buen calzado se convierten en los complementos imprescindibles del look. Por ello, el paragüero es una pieza sencilla que, sin embargo, puede marcar la diferencia en la decoración de la entrada a casa. Elige un producto con un diseño original que muestre la importancia de la atención al detalle en el hall.
4. Un mueble con almacenaje
Aunque el recibidor sea pequeño, es posible encontrar muebles compactos que se adaptan a las medidas de estancias que no presentan una gran superficie. Es recomendable planificar la entrada con una pequeña base para el almacenaje. Existen dos opciones básicas que puedes integrar en el hall: una cómoda o un aparador.
Aunque hay otra alternativa frecuente: un zapatero para mantener el calzado perfectamente ordenado. Si el recibidor es muy pequeño, puedes seleccionar un mueble con poco fondo. Además, si buscas una propuesta sencilla y práctica, opta por instalar una balda y un perchero. Un banco es una pieza que ofrece muchas posibilidades en la decoración de la estancia.
5. Punto focal
Observa el recibidor desde la perspectiva que aporta la puerta principal de la casa. ¿Qué imagen percibes del entorno? No importa que la decoración sea muy sencilla: es esencial que exista un único punto focal. El resto de elementos pueden realzar la presencia del ingrediente principal que centra la atención desde la primera impresión.
Elige una pieza que sea especial, por ejemplo, un espejo de estilo industrial o un complemento con un marco con molduras. Ten en cuenta que el reflejo potencia la luz y la amplitud en la entrada.
6. Un recibidor que se alinea con el entorno
El recibidor forma parte de un contexto que conviene analizar antes de vestir la entrada a casa con un estilo específico. Es recomendable que el look de la estancia tenga una sintonía con aquellas habitaciones que se sitúan cerca del hall. De este modo, el plan de acción crea una continuidad visual y una conexión entre las partes.
¿Cómo decorar un recibidor que sea perfecto en tu hogar? Elabora una descripción de necesidades básicas en relación con tu estilo de vida. Es decir, concreta una lista con los objetivos decorativos que debe cumplir el proyecto a largo plazo. Y revisa el resultado final para hacer pequeñas mejoras en la decoración por medio de los complementos.