¿Quieres conocer gente nueva, establecer conexiones interesantes con otras personas y enriquecer tu vida social? ¡Te damos cinco consejos para ampliar tu grupo de amigos!
Indice
1. Acepta el reto de ampliar tu grupo de amigos
El deseo teórico es habitual, sin embargo, llevarlo a la práctica no es tan sencillo. Especialmente, cuando supone mantener la atención y la constancia a largo plazo. Por tanto, si quieres ampliar tu grupo de amigos, acepta la aventura. Asume que el camino no será sencillo en algunos momentos, pero el aprendizaje es muy valioso.
2. Establece prioridades, pero no te centres en una única persona
Es lógico que experimentes una mayor cercanía con algunos amigos. Sin embargo, si dedicas todo tu tiempo a dos o tres personas, no dejas el margen necesario para conocer realmente a nuevas amistades. En definitiva, toma decisiones que sean coherentes con tus prioridades. Conoce a nuevos amigos, sin descuidar a aquellos que ya están en tu vida.
3. Participa en nuevos espacios para ampliar tu grupo de amigos
Aunque tu rutina habitual te resulte muy cómoda, incrementas las opciones de conocer gente cuando participas en espacios diferentes. Por ejemplo, si asistes a un taller sobre un tema que te interesa, es probable que coincidas con otros perfiles que comparten esa conexión contigo. Sin embargo, no condiciones el valor de tus decisiones a los resultados inmediatos.
4. Intenta ser amable
La amabilidad produce frutos valiosos en las relaciones con los demás. Es un gesto que alimenta la semilla de la amistad. Por tanto, transmite tu cercanía en el trato, incluso con personas con las que no tienes una gran confianza. Existen muchos temas de conversación diferentes que puedes adoptar en función del contexto.
5. Deja que las cosas fluyan
Es positivo que te centres en cuestiones que dependen de ti, pero una amistad implica reciprocidad. En definitiva, ten empatía con la realidad y las circunstancias de los demás.
Por tanto, te damos cinco consejos para ampliar tu grupo de amigos a medio y largo plazo.