Causas del aburrimiento en una relación estable

0
225

La monotonía y la rutina forman parte de la vida cotidiana, por ello, también se integran en un vínculo sentimental que cambia con los años. A continuación, enumeramos cinco causas del aburrimiento en una relación estable.

 

1. Situación de comodidad

El aburrimiento puede ser un síntoma de que la pareja está aparentemente cómoda en los planes y dinámicas que realiza habitualmente. Pero tal vez se ha quedado estancada en una situación que conoce perfectamente y necesita romper con la zona de confort.

2. Cuando dos personas evolucionan en una dirección diferente

Aunque el aburrimiento puede percibirse de manera repentina, generalmente, se desarrolla de forma gradual. Dos personas con un alto nivel de conexión pueden evolucionar en direcciones diferentes. Y quizá llegue un momento en el que necesitan redescubrir nuevas actividades en común para no caer en el aburrimiento.

3. Causas del aburrimiento en una relación estable: poca comunicación

El aburrimiento aumenta cuando, quien experimenta esta sensación con frecuencia, no exterioriza sus sentimientos. Es decir, cree que su pareja debería darse cuenta de aquello que está ocurriendo. Sin embargo, aunque una situación parezca muy evidente desde el punto de vista personal, la perspectiva del otro puede ser totalmente diferente. La falta de comunicación supone una dificultad añadida porque no propicia el entendimiento y la colaboración.

4. Falta el factor sorpresa

La rutina está presente en una relación de pareja estable. Pero la sorpresa también tiene un sentido muy positivo porque crea una conexión especial. Aporta una nueva mirada del vínculo compartido en común. ¿Pero quién toma la iniciativa de sorprender al ser amado? Quien no adopta un papel proactivo, espera que sea el otro quien asuma esa responsabilidad.

pareja-en-cita-romantica

5. Poco tiempo con amigos

Una pareja que comparte poco tiempo en común con amigos comunes puede llegar a aburrirse de los continuos planes para dos que planifican en el tiempo de ocio. El encuentro con otras personas aporta nuevas conversaciones y experiencias interesantes.