El partido que lo definirá todo. Si los Denver Broncos (9-7) ganan su partido ante los Kansas City Chiefs (15-1), accederán a los playoffs con el séptimo sembrado y terminarán con las esperanzas de Miami Dolphins y Cincinnati Bengals, que esperan su pinchazo. Lamentablemente para estos dos equipos, las apuestas NFL ven improbable que esto ocurra, y es que los actuales campeones anunciaron que saldrán con los suplentes tras haber asegurado ya el título de conferencia.
Además, no podemos obviar el hecho de que la temporada de Broncos bien merece un premio. Es cierto que han perdido en sus dos últimas salidas Chargers (34-27) y Bengals (30-24, prórroga mediante), pero Sean Payton está construyendo un proyecto solvente y con el que los aficionados de Denver parecen ver la luz al final del túnel tras varios años sumidos en la mediocridad.
La defensa de Denver es de las mejores del campeonato y tendrán enfrente a un equipo repleto de suplentes, por lo que se antoja complicado pensar que les puedan sorprender. Concede únicamente 19 puntos por encuentro y se ha consolidado como una de las más sólidas de la liga.
Jugadores como Pat Surtain II y Riley Moss han brillado en la secundaria; Zach Allen, ha sido clave en detener el juego terrestre, mientras que el trabajo del OLB Jonathan Cooper ha sido fundamental en la presión al quarterback. En otras palabras, serán toda una pesadilla para Carson Wentz, que tras unos años nefastos en Indianápolis y Washington terminó encontrando su sitio como backup de Mahomes.
Al otro lado del ovoide no ha ido mucho peor la cosa para los Broncos. Si bien es cierto que Bo Nix comenzó el curso con ciertas dudas, lógicas en un quarterback rookie, con el paso de las jornadas demostró que la gerencia no se equivocó al seleccionarle en la primera ronda del pasado draft.
Ha mostrado destellos de su potencial, especialmente en el último tramo de la temporada (3454 yardas y 25 TD), y aunque ha tenido altibajos (12 INT) es esperable que el joven quarterback sea capaz de llevar a los suyos a jugar las eliminatorias ante una defensa que guardará a sus mejores hombres.
De Kansas poco podemos decir, más allá de que ha hecho una temporada excelente, lo que le ha permitido llegar a la última fecha con los deberes hechos.
No sabemos por qué jugadores optará el head coach Andy Reid, que anunció que el quarterback tres veces MVP del Super Bowl, Patrick Mahomes, será enviado a la banca, al igual que varios de sus compañeros, lo que dificulta nuestro análisis. Así se entiende, además, que los pronósticos Broncos vs. Chiefs paguen tan poco la victoria local, lo que nos empuja a buscar un mercado alternativo para hacer nuestra apuesta.