Inicio Bienestar ▷ Consejos de usar aloe vera en la cara

▷ Consejos de usar aloe vera en la cara

0
▷ Consejos de usar aloe vera en la cara

El aloe vera es una planta con numerosas propiedades y beneficios para la salud, sobre todo, de la epidermis. Por lo que, si deseas un producto natural que te ayude a combatir el envejecimiento, las manchas y las cicatrices del acné en piel, el aloe vera en la cara es una alternativa ideal. Si necesitas conocer sobre cómo usar aloe vera en la cara y descubrir las propiedades y los beneficios para sacarle el máximo provecho a este ingrediente, quédate y lee hasta el final. ¡Comenzamos!

Beneficios del aloe vera en la cara

De esta planta son conocidas sus virtudes calmantes, regeneradoras, cicatrizantes y antiinflamatorias.  El aloe vera o sábila, se aplica para aliviar quemaduras, curar heridas, mejorar irritaciones de la piel o después del afeitado o la depilación para evitar irritaciones.

Un punto clave es que es recomendable para todo tipo de pieles, pues ofrece un cuidado profundo, total y completo, sin efectos secundarios. Así pues, antes de ver cómo aplicar aloe vera en la cara, veamos sus beneficios:

Limpia la piel en profundidad

Gracias a sus propiedades regeneradoras y antioxidantes, te ayuda a limpiar hasta las capas más profundas de tu piel. Elimina la suciedad, las células muertas y te permite hacer frente a las impurezas acumuladas en tu rostro en el día.

Hidratación máxima

Sus propiedades hidratantes son fundamentales para nutrir la piel del rostro. Ante la piel seca, esta es tu mejor opción natural.

Aloe vera en la cara para las manchas

Combate y reduce la visibilidad de las manchas, en especial las causadas por la exposición al sol, por los cambios hormonales o por la edad.

Aloe vera en la cara para las arrugas

El uso regular de esta planta fortalece y estimula las fibras de colágeno y elastina de la piel. Algo que se traduce en la disminución de arrugas u otros signos de la edad.

Aloe vera en la cara para las cicatrices

Su capacidad cicatrizante, hidratante y antiinflamatoria es muy efectiva para tratar heridas y cicatrices. Su gran contenido de saponina se encarga de regenerar los tejidos de la piel, por lo que si quieres disimular alguna cicatriz o disminuir su tamaño, la aplicación de aloe vera puede ser de mucha ayuda.

Aloe vera en la cara para el acné

A la hora de tratar el acné sobre el rostro y reducir su hinchazón, el aloe vera es efectivo gracias a las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes que posee. Si tienes acné y estás en tratamiento, combina este con el uso diario de aloe vera y verás los resultados positivos en menos tiempo.

¿Cómo aplicar aloe vera en la cara?

Ha llegado el momento que esperabas. Existen varias maneras de aplicar aloe vera en la piel, aquí te las mencionamos:

Aplicación directa de aloe vera

Si tienes una planta de sábila en casa, puedes utilizarla directamente sobre la epidermis de manera sencilla y eficaz:

  • Extrae la pulpa interna de la hoja, es la sustancia de textura gelatinosa y transparente.
  • Retira el exceso de aloína, el aceite amarillento, esto podría irritar tu piel.
  • Con la piel limpia y seca, extiende la pulpa sobre tu rostro o en la zona a tratar (área concreta de una macha o erupción de acné).
  • Deja que tu piel absorba el aloe vera durante 15 minutos y luego retira los restos con abundante agua.

Para no desperdiciar pulpa, si tienes una hoja muy grande, corta solo lo que vas a necesitar, envuelve el pedazo que no utilizaste con papel de aluminio y conserva en la nevera, pero no más de una semana.

Mascarilla con aloe vera casera

También puedes aplicar el aloe vera en la cara a través de mascarillas caseras que mezclen la sábila con otros ingredientes naturales, de forma que puedas aprovechar las propiedades de estos. Estas combinaciones son perfectas para tratar otros diversos problemas.

Siempre puedes aplicar una vez a la semana una mascarilla a base de aloe vera y otros ingredientes. Aquí tienes algunas de las mezclas más eficaces y sus funciones:

Mascarilla antiedad con aloe vera

Los ingredientes que necesitas son: aloe vera (15 gr.), cúrcuma (una cucharada), leche (15 ml.), agua de rosas (5 ml.) y miel (25 gr.).

Preparación y uso:

  • Mezcla los ingredientes, y aplica la mascarilla sobre la epidermis facial limpia y seca.
  • Deja reposar durante 15-20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla hidratante y antiedad

Esta mascarilla hidratante es ideal para mitigar las arrugas del rostro, para prepararla requieres de: aloe vera (15 gr), una yema de huevo y aceite de oliva virgen extra (16 gr).

  • Mezcla los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.
  • Aplica sobre el rostro limpio y seco y deja actuar unos 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y continua con tu rutina habitual de cuidados.

Mascarilla nutritiva y antiarrugas con aloe vera

Esta mascarilla es muy sencilla de preparar y te ayudará a mejorar las arrugas de la cara, los ingredientes: aloe vera (45 gr) con miel (25 gr).

  • Mezcla los dos ingredientes y unta en tu cara limpia y seca.
  • Permite que repose 20 minutos y retira con agua tibia.

Luego de esto, tu piel estará más suave y joven.

Como había mencionado antes, si vas a utilizar la pulpa del aloe vera de manera directa sobre tu rostro, de 15 a 20 minutos serán suficientes para obtener beneficios. No obstante, si te estás preguntando si puedes aplicarte un poco antes de ir a dormir y dejar que este actúe durante toda la noche, la respuesta es que sí.

De la misma manera, puedes aplicar un poco de gel de aloe vera, o cualquier crema que la tenga de ingrediente, antes de ir a dormir y al despertar en la mañana lavar bien tu cara antes de iniciar tu rutina normal de belleza.

Si leíste hasta aquí, entonces conoces los beneficios del aloe vera para la cara y sabes cómo aplicar este producto de manera correcta para aprovechar sus muchas propiedades. Si te ha gustado el artículo, te invito a que explores el resto de nuestro blog, pues tenemos consejos.