Inicio Pymes Tipos de campañas publicitarias para impulsar un negocio

Tipos de campañas publicitarias para impulsar un negocio

0
Tipos de campañas publicitarias para impulsar un negocio

Impulsar el crecimiento de un negocio no es algo fácil para las empresas. Para ello necesitan diseñar una estrategia en la que se tengan en cuenta diferentes actuaciones que tengan como fin último incrementar la visibilidad de la marca, llegar al mayor número de potenciales clientes que sea posible y convertir a la marca en un referente dentro de su sector de actividad.

Existen muchos tipos diferentes de campañas publicitarias y de promoción de su imagen a las que las empresas pueden recurrir para impulsar su negocio. ¿Quieres conocer cuáles son las más efectivas? Pues toma nota porque te mostramos 7 de las mejores a continuación:

1. Email marketing

beneficios del email marketing

Una campaña de mailing es de las acciones más efectivas y rentables que una empresa puede hacer para ganar en visibilidad ante sus contactos. Es fundamental utilizar herramientas como Mailrelay.com, que permite el envío de hasta 80.000 emails al mes a una lista de hasta 20.000 contactos diferentes de forma gratuita.

La empresa debe tratar de conseguir contactos y registros para obtener sus correos electrónicos y enviar información, noticias, ofertas o novedades que pueden ser de interés para estos usuarios y así ganar en visibilidad y fidelidad a la marca.

2. Campañas en buscadores

Otro tipo de campaña muy efectiva son las campañas de publicidad en buscadores como Google. Las empresas pagan porque sus sitios webs salgan los primeros para determinadas búsquedas de los usuarios y así conseguir un mayor tráfico que pueda traducirse en un incremento de las ventas.

Para ello, la empresa debe tener claro para qué palabras o términos de búsqueda desea que aparezca su anuncio y utilizar las herramientas de pago que tienen los buscadores para poner en marcha la campaña con el presupuesto que deseen.

3. Campañas en redes sociales

Influencia en redes sociales

Las campañas en redes sociales se han convertido en los últimos años en algo esencial para potenciar la visibilidad y el crecimiento de las empresas. En las redes sociales, las empresas pueden mostrar su oferta de productos y/o servicios, conectar con usuarios y clientes, escuchar sus comentarios y opiniones y redirigir tráfico hacia la web que pueda traducirse en un incremento de las ventas. Estar presentes en las redes sociales es fundamental, y es que muchos usuarios buscan el nombre de una empresa antes en redes sociales que en Internet.

4. Campañas en medios tradicionales

Las campañas en medios tradicionales también son muy importantes para ganar en visibilidad e impulsar un negocio. Hablamos de medios de comunicación tradicionales como la radio o la televisión, pero también de prensa escrita, revistas especializadas, publicidad a pie de calle con flyers o publicidad en espacios públicos como estaciones de trenes o de autobús. Una estrategia híbrida con actuaciones online y offline es lo más aconsejable para impulsar cualquier empresa.

5. Patrocinio

tablet sobre una mesa con la aplicación de youtube abriendo

El patrocinio es uno de los tipos de campañas publicitarias más interesantes para las empresas. Es una forma de ganar visibilidad y de mejorar la reputación de la marca al colaborar con cualquier tipo de institución cultural, deportiva o musical que genere interés entre el público objetivo de la empresa. Hablamos de conciertos, exposiciones, museos, partidos de fútbol, eventos solidarios o cualquier actividad en la que el patrocinio sea posible.

6. Campañas de SMS

Aunque menos utilizadas en los últimos años, las campañas de SMS siguen siendo una buena herramienta para ganar visibilidad. Hoy en día, los usuarios reciben cada vez menos SMS porque las marcas potencian otras vías y gracias a ello es más fácil captar su atención cuando les llega algún SMS a su teléfono.

Una forma de incrementar las ventas y de trabajar el recuerdo de marca entre usuarios que hayan ofrecido su contacto al registrarse como usuario o cliente de la empresa.

7. Campañas de Street Marketing

street marketing

Las campañas de Street Marketing son cada vez más utilizadas por las empresas. Son campañas a pie de calle que no se mide tanto por el impacto que tiene con los viandantes (que también) sino porque es frecuente que los transeúntes realicen fotografías y vídeos de lo que está ocurriendo y lo suban a sus perfiles de redes sociales, con lo que se consigue un impacto publicitario mucho más grande.

Como puedes apreciar, existen diferentes tipos de campañas a las que pueden recurrir las empresas cuando deseen impulsar su negocio y ganar en visibilidad. Una estrategia que incluya varias de ellas puede ser la decisión más acertada para conseguir este objetivo.